FormulaTV

NUEVOS ESPACIOS

Canal+ Xtra apuesta en enero por novedades en música, cine y comedias.

El canal de Digital + puesto en marcha en septiembre se renueva en enero.

Por RedacciónPublicado: Jueves 30 Diciembre 2010 13:14

Canal+ Xtra, el dial de Canal+ donde encontramos la opción más alternativa e independiente se renueva con la llegada del nuevo año. Una oferta exclusiva que busca ser divertida, audaz, vanguardista, irreverente y de gran calidad. CANAL+ Xtra dedica su programación a los productos más minoritarios, originales, independientes y de calidad que se producen por todo el mundo con el objetivo de ser un canal innovador y singular, para los que buscan algo diferente.

Por ello y siguiendo la línea con la que nació en septiembre de este año, pone en marcha una serie de novedades en música, cine, publicidad... He aquí una breve reseña de estos nuevos espacios:

Un nuevo espacio: 'Portfolio Xtra'

'Portafolio Xtra' se trata de un nuevo espacio dedicado a la creación publicitaria y al arte comercial. Un programa que aparecerá en el canal de forma esporádica y que comienza en enero mostrando el trabajo de "8 de Agosto", un grupo de animadores, directores de arte, guionistas, programadores, escenógrafos, ilustradores, documentalistas y un largo etcétera cuya pasión por la creación audiovisual les hace singulares.

Apuesta por la música

Canal + Xtra pone en marcha dos nuevos espacios musicales en el mes de enero: 'Espectacle Elvis Costello with...', un programa musical instalado en el célebre teatro Apollo de Nueva York, conducido por Elvis Costello y producido por Elton John; y 'Soul Deep: The Story of Black Popular Music'. Se trata de una serie documental de seis capítulos de la BBC que sigue paso a paso la evolución de la música negra en Estados Unidos.

Cine y más cine

Es una de las señas de identidad de todos los canales que componen la familia Canal+: el cine. Por eso Canal + Xtra empieza el año con una apuesta interesante por el séptimo arte. Para ello pone en marcha ciclos de cine centrados en jóvenes talentos. Uno sobre el es un director, guionista y actor francés de orígenes argelinos: Mabrouk El Mechri. Se pasarán dos obras suyas: "JCVD", donde Van Damme, que por primera vez actúa en francés, se interpreta a sí mismo (o una versión muy parecida a él) con una firmeza sorprendente; y "Virgil", opera prima de El Mechri que cuenta la historia de un boxeador que quiere seguir los pasos de su padre y convertirse en un campeón de boxeo.

Además de este ciclo sobre el director francés encontraremos también: "Cronos", la primera película de Guillermo del Toro; "Angel-A", la única película inédita en España de Luc Besson. También "The Secret of Kells", anime con sello irlandés nominada al Óscar en 2010 como Mejor Película de Animación.

Comedia para entretener a la audiencia

"I'Ma be Me", un stand-up comedy de la actriz y guionista Wanda Sykes. La protagonista, a la que quizá desconozcamos en España, es considerada como una de las 25 personas más divertidas de los Estados Unidos según la revista Entertainment Weekly.

Otra de sus apuestas cómicas será 'Joan Rivers, a Piece of Work': un documental sobre la actriz y comediante Joan Rivers tan famosa por su trabajo como por su opulento estilo de vida y su adicción a las operaciones de cirugía estética. Para el pope de la crítica en Estados Unidos, Rogert Ebert, este documental es uno de los mejores retratos que se han hecho nunca sobre el show business.

A estas novedades habrá que sumar próximamente 'Stand Up Comedy' de Ellen Degeneres.

Canal+ Xtra es la última propuesta de la plataforma Digital + que dedica su programación a los productos más originales, independientes y de calidad que se realizan en todo el mundo. Según la propia cadena, el objetivo con el que nació Canal+ Xtra es el de ser un canal innovador y singular, creado para pequeñas comunidades que buscan algo diferente.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series