FIN DE CICLO

'Gavilanes' dirá adiós en su segunda temporada

La serie cerrará todas sus tramas en el final de temporada que llegará en febrero.

Por Redacción El 1 de Enero 2011 | 20:00

'Gavilanes', la adaptación española de la exitosa 'Pasión de gavilanes', se despedirá el próximo mes de febrero de los telespectadores con el final de su segunda temporada. Según ha sabido FórmulaTV.com, Antena 3 ha decidido poner punto y final a las tramas de la serie tras la emisión de 26 episodios.

La serie que actualmente está fuera de parrilla debido a las vacaciones de Navidad regresará próximamente a Antena 3 con el octavo capítulo de su segunda temporada. Los seguidores de 'Gavilanes' cuentan todavía con 6 nuevos episodios antes de la despedida definitiva.

La producción de Gestmusic acumula hasta la fecha un share del 12,1% en su segunda temporada, lo que significa que semanalmente una media de 2.162.000 telespectadores vienen siguiendo las tramas de los hermanos Reyes. La serie, que se mantiene en la media de la cadena, marcó su mejor dato de la temporada en el arranque de esta segunda etapa, el pasado 1 de octubre. Casi dos millones y medio de espectadores (2.418.000 y 13,7%) vieron ese día la serie.

Antena 3 ha decidido cerrar 'Gavilanes' aprovechando el alto número de ficciones que tiene en producción o pendientes de estreno. Evidentemente el hecho de que la ficción de Rodolfo Sancho no tenga unos resultados más positivos ha sido crucial a la hora de tomar esta decisión.

Producida por Gestmusic, 'Gavilanes' ha mantenido en su segunda temporada a Rodolfo Sancho, Roger Berruezo y Alejandro Albarracín en los papeles principales. Los tres dan vida a los hermanos Reyes y comparten protagonismo con Claudia Bassols, Diana Palazón y Alicia Sanz, que interpretan a las tres hermanas Elizondo. El reparto lo completan actores de la talla de Carme Elías, Fernando Andina, Benito Sagredo, o Marta Calvó entre otros.

La serie, rodada en HD y formato 16:9, se ha grabado en escenarios naturales y en localizaciones de diversos puntos de Catalunya (Barcelona y Tarragona). En esta segunda temporada se han incorporado al reparto nuevos personajes encarnados por Mercè Llorens, como Olivia; Adrià Collado en el papel de Álvaro; Pere Molina como Jaime; Oriol Vila como Ray, y Marta Marco como Laura.

https://www.formulatv.com/images/noticias/16900/16914/1.jpg

Las intrigas, misterios, conflictos familiares y relaciones amorosas centran la segunda temporada de 'Gavilanes'. El tiroteo con el que concluyó la etapa anterior continúa marcando gran parte de la acción de los nuevos episodios. La policía continúa las investigaciones para saber quién fue el autor de los disparos, quién de los presentes era su objetivo y qué motivos encerraba el ataque.

Esta es una de las tramas principales de esta segunda temporada, ya que, paralelamente a la investigación policial, se irán viendo los oscuros motivos que propiciaron el tiroteo y las relaciones ocultas que lo movieron, y que seguirán influyendo en el comportamiento de los personajes implicados.