Notificaciones
ÚLTIMA HORA La UE y Reino Unido alcanzan un acuerdo para el Brexit

AUDIENCIAS 2010

Televisión Española mejora su audiencia en 2010 con la ausencia de publicidad

La 1 encabeza el ranking del grupo en el que también Gestevisión consiguió mejorar su dato respecto a 2009.

Redacción Lunes 3 Enero 2011 14:52

El liderazgo por grupos empresariales ha vuelto a corresponder a Televisión Española, que crece en relación al año 2009 1,5 puntos, con casi la cuarta parte del mercado (24,1%). Un dato importante que puede haber ayudado en esto puede haber sido la ausencia de publicidad desde el pasado 1 de enero de 2010.

Gestevisión ha logrado acaparar el 17,7% (crece 1,5 puntos). LaSiete y FDF se han consolidado junto a Telecinco mientras que ha nacido un nuevo canal infantil llamado Boing que ha ayudado a aumentar el dato del grupo. Cuatro, que ya pertenece a este grupo, se hace con el 7,8%.

El grupo Antena 3, tras el lanzamiento de su última oferta Nitro se sitúa en la tercera posición con el 15,8% del mercado. laSexta, por su parte, obtiene un 6,8% tras haber creado dos nuevos canales en los últimos meses.

Las frecuencias propiedad de Vocento aglutinaron a un 3,4% y las de Unidad Editorial al 1,0%. El primero de los grupos está formado por Disney Channel, Intereconomía, La 10 y MTV; mientras que el segundo lo componen Veo7 y Marca TV.

Tras un leve ascenso, la televisión de pago obtuvo en este 2010 una quinta parte del mercado (20,2%), compuesto por el 5,6% de Ono, el 4,7% de Digital+ y el 9,9% del resto del cable.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco continúa al frente en el cable y en Digital+ durante el mes de diciembreTelecinco continúa al frente en el cable y en Digital+ durante el mes de diciembre