FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

DECLARACIONES

Giuseppe Tringali: "Ahora con Cuatro podemos afirmar que somos superlíderes en todos los targets"

"Limpiaremo la televisión del 'ruido publicitario' mediante el compromiso de implantar una nueva distribución de los bloques publicitarios".

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Enero 2011 08:15

"Cuatro era la mejor cadena que se podía comprar en el mercado por su perfil publicitario", ha afirmado este miércoles Giuseppe Tringali, Consejero Delegado de Telecinco, en la rueda de presentación de la nueva política comercial del Grupo Publiespaña. "Cuatro ofrece targets muy segmentados y complementarios a los perfiles de Telecinco, y por su oferta de programación, una parrilla sólida con programas muy definidos que no se basa en eventos. Con su incorporación, podemos afirmar que somos superlíderes en todos los targets. Telecinco ya lo era anteriormente y ahora, más".

Según el Consejero, "la emisión de Cuatro ya se está llevando a cabo desde las instalaciones de Telecinco y por lo que compete a Publiespaña, ya estamos en el mercado negociando la nueva política comercial. Sus profesionales ya están aquí, en sus puestos, con sus ordenadores, con sus compañeros de Publiespaña. Han venido muy motivados, con muchas ganas de hacer y nosotros de aprender de ellos. Podemos decir que la integración en el área comercial está completada con incorporaciones en todos los departamentos y el refuerzo específico del área de Iniciativas Especiales, todo bajo el mismo equipo directivo con el que ya contábamos en la compañía antes del cierre de la Operación".

Tringali: "Vamos a mejorar la atención a la calidad y la eficacia publicitaria en televisión"

Sobre la nueva política comercial, Giuseppe Tringali ha afirmado que con la adquisición de Cuatro se abre una nueva etapa. "Tenemos una nueva dimensión empresarial que lo cambia todo excepto nuestro sentido de la responsabilidad hacia nosotros mismos, el mercado, los accionistas y los espectadores. Tenemos que creer en la importancia de la publicidad en televisión por nuestros clientes. Vamos a mejorar la atención a la calidad y la eficacia publicitaria en televisión. Publiespaña siempre ha sido líder en aportar mejoras al mercado y seguiremos siéndolo. Vamos a acentuar nuestra voluntad de ir a más en nuestra relación con anunciantes y centrales para estar aún más cerca del mercado, escuchar sus necesidades y trabajar en la mejor oferta posible para los clientes con el máximo respeto al público.

"Limpiaremos la televisión del 'ruido publicitario'"

Para ello, presentamos una política comercial muy elaborada, muy compleja en cuanto a gestión por nuestra parte, y a la vez cercana a los intereses de todos, dando opciones al mercado de contratar publicidad con total libertad y flexibilidad en la cadena que quiera, con presencia en el programa que elija, destinado al target que más le interese, valorando en su justa medida cada producto y limpiando la televisión del 'ruido publicitario' mediante el compromiso de implantar una nueva distribución de los bloques en interés del espectador y el anunciante.

"Estamos desarrollando una oferta de 'product placement' que va más allá del patrocinio"

Con la nueva ley de publicidad, contribuiremos a mejorar la eficacia de la publicidad en televisión a través de las Iniciativas Especiales, área en la que estamos desarrollando nuevas oportunidades para integrar cada vez más el mensaje publicitario en los contenidos televisivos. En este sentido, estamos elaborando una oferta de 'product placement' que va más allá del patrocinio que hasta ahora se ha venido ofreciendo mediante fórmulas nuevas que nos permitirán poner productos dentro de series y programas con total garantía de cara al anunciante en cuanto a número de apariciones, formas, fechas de emisión, etc.".

"La televisión de pago nos resulta muy interesante"

El Consejero Delegado de Telecinco también se ha referido a la adquisición del 22% de Digital+. "Se trata de una inversión importante en un segmento de mercado, el de la televisión de pago, que nos resulta muy interesante. Actualmente tenemos dentro el pie financiero, con la aspiración de lograr una participación más industrial a través de la opción del derecho de veto que podemos ejercitar ante la CNC en el plazo de un año".

"Publimedia Gestión comercializará de forma independiente toda la oferta de Digital +, más los siete canales de Chello Multicanal y los dos de NBC Universal -Calle 13 y ScyFi-, todo ello junto a las páginas web de Telecinco y Cuatro, así como los mupis iWall en el medio exterior, entre otros productos".

"El canal de 'Gran hermano' es algo temporal"

Sobre el lanzamiento del Canal Gran Hermano 24 horas: "Es una oportunidad para ocupar en términos de contenido uno de los canales a los que ha renunciado el Grupo Prisa, pero es evidente que es algo temporal y cuando acabe el concurso, acabarán sus emisiones. Estamos trabajando para lanzar una nueva oferta de la cual no podemos avanzar nada ya que estamos analizando los perfiles publicitarios para que nuestros públicos se sigan complementando cada vez más".

"Todo el dinero de TVE se ha quedado finalmente en la televisión"

2010-2011. Previsiones. "Por lo que respecta al cierre de 2010, prevemos que el mercado de la publicidad habría crecido en torno a un 1%, mientras que el mercado de la televisión estaría en un crecimiento del 4 ó 4,5%, gracias a la aportación del Mundial de Fútbol, sin el cual el mercado habría crecido alrededor de 2 puntos menos".

"Consideramos que todo el dinero de TVE se ha quedado en la televisión, que es el medio que más ha crecido este año en cuota de mercado por su alta cobertura y porque en términos de coste por impacto, sigue siendo el medio más barato".

"Por lo que respecta a nosotros, hablando de ingresos totales publicitarios, prevemos un incremento de algo más del 30% en 2010 con respecto a 2009".

"A falta de datos oficiales, al final de 2010 prevemos que el mercado de la publicidad será aún un tercio inferior que en 2007. No obstante, consideramos que hemos llegado a un punto en que la inversión publicitaria no puede caer más, hemos tocado fondo".

"En cuanto a 2011, el mercado de la publicidad no será boyante. Creemos que seguirá creciendo, aunque no al ritmo de este año. Nuestro objetivo sigue siendo el de ganar cuota de mercado, algo que trataremos de conseguir con Cuatro, cuyo valor tenemos que rentabilizar más".

La fragmentación de la audiencia

Sobre la oferta de canales y la fragmentación de la audiencia Francisco Alum, Director General de Marketing y Operaciones, ha asegurado que "la fragmentación ha producido un aumento del consumo de televisión. Los nuevos canales han atraído nuevos públicos como los jóvenes, que han sido captados nuevamente por las nuevas ofertas temáticas, aumentando su consumo un 2,1% durante el pasado año. Podemos decir, por tanto, que la televisión seguirá siendo el medio rey por excelencia".

Sobre el precio de la publicidad: "No todo vale lo mismo'. Esta frase podría parecer una tontería, pero no lo es. Un prime time de Telecinco no puede valer igual que un programa de la mañana por un mero tema de consumo televisivo. Publiespaña está decidida a romper con el concepto lineal de precio al distinguir un precio para el prime time y otro para el day time. Esto lo extrapolamos al ámbito multicanal: no todas las televisiones cuestan lo mismo. No podemos equiparar un impacto en Telecinco a un impacto en LaSiete. Cuando compras una campaña, el precio de cada cadena será distinto, por lo que el precio final dependerá de lo que cada cliente compre".

"Alum: "Ningún bloque de publicidad tendrá una duración superior a los 6 minutos"

"Aprovechando que la nueva Ley de Publicidad nos permite una mayor flexibilidad en la ubicación y separación de los bloques", ha comentado Francisco Alum. "Nos comprometemos a que ningún bloque de publicidad convencional en ninguna cadena gestionada por Publiespaña tendrá una duración superior a los 6 minutos (con la excepción de partidos de fútbol). En Factoría de Ficción ya hemos testado este sistema de ubicación de los cortes publicitarios, ofreciendo en el horario de máxima audiencia 3 cortes a la hora de distintas duraciones entre 6 y 3 minutos, y podemos afirmar que la fuga de espectadores no supera el 15% de la audiencia. Este modelo lo hemos trasladado el pasado lunes al prime time de LaSiete y a lo largo de este trimestre lo extenderemos a Cuatro y Telecinco".

"Esto no significa una disminución en la ocupación por hora, que por ley mantiene el límite de 12 minutos por hora en publicidad convencional, dado que ello supondría un aumento de precios, y no es desde luego el momento oportuno".

"El lanzamiento del canal 'GH' ha sido el más increíble"

Sobre el lanzamiento del Canal Gran Hermano 24 horas, el Director General de Marketing también se ha pronunciado. "Ha sido el lanzamiento más increíble de la historia de la televisión. Actualmente está en un 0,9% de share, está batiendo el estreno del resto de pequeños canales digitales -excepto a Disney, en el público infantil-. Y además lo está consiguiendo con un magnífico perfil joven y urbano".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series