FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

PAULATINAMENTE

Los canales de Telecinco reducirán sus cortes publicitarios hasta un máximo de 6 minutos

Una medida que ya se ha incorporado en Factoría de Ficción y LaSiete y se adaptará progresivamente al resto de canales del grupo Telecinco.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Enero 2011 08:48

Publiespaña pretende reforzar en 2011 su posición de liderazgo como la gestora comercial más importante de nuestro país. Por ello emprende un nuevo camino decidida a aportar valor al medio televisivo como soporte publicitario y desarrollar acciones para mejorar su eficacia. Y lo hace, según la nota enviada a los medios, con tres objetivos principales: flexibilidad, transparencia y compromiso, recogiendo así la mayor parte de las demandas tradicionales de agencias, anunciantes y espectadores en materia de publicidad.

La organización, que se ha reforzado en todos sus departamentos para afrontar este nuevo reto, ha culminado completamente su integración con el equipo comercial de Cuatro, manteniendo el equipo gestor del grupo Publiespaña, encabezado por Giuseppe Tringali como consejero delegado; Giuseppe Silvestroni y Francisco Alum como directores generales (Área Comercial y Área de Marketing y Operaciones, respectivamente) y por Salvatore Chiriatti como director general de Publimedia Gestión.

La nueva plataforma de comunicación surgida tras la compra de Cuatro por parte de Telecinco cuenta con presencia en la televisión generalista (Telecinco y Cuatro), la temática en abierto (Factoría de Ficción, LaSiete, Boing y Canal Gran Hermano 24 horas), la principal de pago (Digital +) y la televisión on line (con telecinco.es y cuatro.com, dos de las páginas web más visitadas en España).

Publiespaña tiene como líneas maestras para este 2011 el mantener y desarrollar una oferta completa y diversa donde cada anunciante pueda elegir el perfil más afín a sus necesidades, dando la opción de planificar cualquiera de las cadenas de forma conjunta o individualmente; en segundo lugar, poner en valor cada uno de los productos de la cartera con el fin de diferenciar la calidad y el servicio que cada parte de la oferta global contiene; y, en tercer lugar, mantener el máximo respeto para con los anunciantes y las agencias, y con ello, hacia los telespectadores respecto a la ubicación y duración de los bloques publicitarios.

Publimedia comercializará Digital+

Publiespaña comercializará las cadenas en abierto y Publimedia Gestión la de pago y las páginas web: la "casa madre" gestionará la publicidad de los canales free tv -Telecinco, Cuatro, LaSiete, Factoría de Ficción, Boing y Canal Gran Hermano 24 horas-, mientras que su filial Publimedia Gestión se encargará de Digital + (junto a otros 40 soportes entre canales televisivos, sistemas de teletexto, medios impresos y medios online).

Seis minutos máximo por bloque publicitario

Para ofrecer un compromiso con el mercado, Publiespaña ha decidido reducir la duración de los bloques publicitarios de la franja de prime time -tres por hora- a un máximo de 6 minutos en publicidad convencional. Una medida que ya se ha incorporado en LaSiete y Factoría de Ficción y se irá adaptando progresivamente a lo largo de este trimestre al resto de canales del grupo Telecinco. Con ella, se cumple un doble objetivo que beneficia tanto al espectador como al anunciante, el cual recibe un valor añadido de su producto en dicha franja.

Cada cadena va a mantener sus características editoriales

Cada uno de los canales que conforman el nuevo grupo de comunicación va a mantener sus características editoriales y de públicos, protegiendo su esencia e identidad: Telecinco será la cadena generalista dirigida al gran público; Cuatro la televisión de referencia para el público joven y urbano; Factoría de Ficción el canal de series de ayer y hoy por excelencia; LaSiete, la ventana del mejor contenido de Telecinco y Cuatro; Boing la oferta dirigida al público infantil-juvenil; y Canal Gran Hermano 24 horas, para los incondicionales del reality por excelencia.

Integración más original y personalizada de la publicidad

Con el cambio de la legislación a mediados del año pasado, se abren nuevas opciones para la integración más original y personalizada de la publicidad en los contenidos televisivos y de Internet. Formatos siempre vanguardistas, especializados y creados ad hoc en línea con el mensaje unipersonal y diferenciador de cada cliente, los cuales pueden contar con los principales rostros de cada una de las cadenas como valor seguro de prescripción.

Continuará la comercialización convencional por módulos

El cliente puede elegir cualquier cadena del grupo para la comunicación de sus productos; incluso, un programa concreto de una determinada cadena. Continuará la comercialización convencional por módulos, que agrupan y facilitan la compra de espacio publicitario de las cadenas en función de los elementos más atractivos para los anunciantes: targets o públicos objetivos mayoritarios (adultos, amas de casa y niños), targets cualitativos (mujeres, hombres, adultos comerciales); campañas específicas de prime time, entre otras opciones.

Cumpliendo escrupulosamente las exigencias en materia de gestión publicitaria impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia, Telecinco y Cuatro, los canales principales, se gestionarán comercialmente en dos módulos distintos.

Ver todos los comentarios (55)

Recomendamos

Síguenos

Top Series