FormulaTV

ESPECIALES

Carlos Sobera presentará 'Atrapa un millón' en Antena 3

La nueva apuesta de Antena 3 se emitirá sin una periodicidad fija.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Enero 2011 10:55

Programa relacionado

Atrapa un millón

Atrapa un millón

Atrapa un millón

2011 - Act

España

Concursos

4,8

4 críticas

Popularidad: #173 de 2.062

  • 55

  • 2

Antena 3 y Gestmusic comenzarán la próxima semana la grabación de 'Atrapa un millón', la adaptación española del formato 'The money drop'. Según publica el diario El País, la cadena ha fichado para su conducción a uno de los presentadores más curtidos en este género, Carlos Sobera.

El actor, presentador y productor vasco regresa a Antena 3 casi tres años después de su marcha a Televisión Española. Sobera será, por tanto, el rostro de este nuevo concurso, estrella del último MIPCOM, que actualmente se emite con éxito en seis países de todo el mundo y en el que dos concursantes juegan por ganar un millón de euros respondiendo a ocho sencillas preguntas de actualidad y conocimientos generales.

El programa, producido por Gestmusic en nuestro país, alcanza ya grandes cuotas de audiencia en Gran Bretaña, Alemania, Grecia, Israel, Rusia y Turquía.

En Gran Bretaña, la cadena Channel Four prepara para este mes de enero la tercera temporada del concurso, que ha sido emitido de lunes a sábado en el horario de máxima audiencia. Su anterior emisión fue seguida por 3,3 millones de espectadores. Además, Channel Four emitirá dos especiales en fines de semana ligados a la lotería.

En el caso de Antena 3, 'Atrapa un millón' no tendrá una periodicidad fija, es decir, se emitirá como 'Esta casa era una ruina', en función de las necesidades de programación de la cadena. En estos momentos, ninguna cadena española de ámbito estatal cuenta con un concurso de estas características en la franja de prime time.

En Turquía, el último país en estrenarlo hasta el momento, 'The Money Drop' registró en la cadena Show TV el 23,8% de share en la primera entrega emitida el pasado 25 de octubre. La cadena Rossiya estrenó en Rusia el concurso el 4 de septiembre, día en que lideró la televisión del país con un 19,5%. La cadena ZDF de Alemania hizo lo propio el 13 de octubre con cerca de 6 millones de espectadores, mientras que en Grecia se emite en Mega Channel desde el 16 de octubre, día en el que obtuvo un share del 29,3%. En Israel, el estreno registró un 40,2% con su emisión en Keshet TV.

Cuatro trampillas corresponden a las respuestas

Con una sencilla mecánica, dos concursantes se enfrentan al reto en el que cuatro trampillas corresponden a las posibles respuestas a preguntas de actualidad o conocimientos generales. Es un juego en el que sólo se necesita superar 8 preguntas (de conocimientos diversos) para conservar el millón de euros que el programa pone en las manos de los concursantes al inicio. Sólo se tienen que preocupar de preservar la mayor cantidad de dinero hasta el final.

Ver todos los comentarios (29)

Recomendamos

Síguenos

Top Series