FormulaTV

RELEVO

Concha Velasco entrevista a Carmen Sevilla en su debut al frente de 'Cine de barrio'

"Quiero estar al servicio de un equipo que lleva muchos años haciéndolo muy bien. Me encanta 'Cine de barrio'".

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Enero 2011 12:33

Programa relacionado

Cine de barrio

Cine de barrio

Cine de barrio

1995 - Act

España

Cine

7,0

Popularidad: #130 de 1.989

  • 10

  • 5

'Cine de barrio' se renueva a partir del próximo sábado, 15 de enero, de la mano de Concha Velasco. La actriz vallisoletana será la encargada de acompañar cada semana a los espectadores que se congreguen en La 1 para pasar un rato en torno al cine español.

En su debut al frente del programa, Concha Velasco entrevistará a su predecesora, Carmen Sevilla y juntas darán paso a la película "La hermana San Sulpicio".

Concha Velasco aportará al programa su propio estilo. "Todos los actores tenemos nuestra propia personalidad, pero yo quiero estar al servicio de un equipo que lleva muchos años haciéndolo muy bien", afirma. La nueva conductora de 'Cine de barrio' está entusiasmada con este reto. "Soy una persona muy arriesgada y me hace muchísima ilusión. A mí me encanta 'Cine de barrio'", afirma, y confiesa que, entre otros, le gustaría tener como invitado a Tony Leblanc porque fue su "descubridor en el cine".

En esta nueva etapa, 'Cine de barrio' seguirá acercando la cultura popular de la época de cada película a nuestros días, reflejando cómo era la moda, la sociedad, la cultura o la música de cada momento. Para ello pasarán por el estudio tanto quienes fueron protagonistas como personajes actuales relacionados con esos campos.

Contenidos de actualidad, también relacionados con el cine, el teatro o la música tendrán más protagonismo en el programa, a través de reportajes ó entrevistas en el estudio.

'Cine de barrio' se empezó a emitir en La 1 de TVE el 21 de octubre de 1995. A partir de enero nuevos invitados pasarán por el programa que dirige Francisco Quintanar, y se sumarán a los más de 1.500 que ya han estado en el plató en sus 15 años de vida.

Concha Velasco, la nueva conductora

Reconocida actriz tanto sobre los escenarios como en la pequeña pantalla, Concha Velasco retoma este nuevo año su faceta como presentadora. Recientemente, ha encabezado el proyecto de 'Las chicas de oro', serie con la que regresó a Televisión Española tras protagonizar 'Herederos', en la que encarnó un gran papel, el de Carmen Orozco.

La intérprete de cine, teatro y televisión no ha dejado de trabajar desde la década de los 50 en numerosos proyectos, muchos de los cuales han recibido el reconocimiento de la crítica: varias nominaciones a los Goya, premio de la Unión de Actores y de la Academia de TV a "Toda una vida", Fotogramas de Plata y Premios ATV, entre otros. Ahora, Velasco estará el frente de uno de los programas más emblemáticos de la televisión.

15 años de cine español

'Cine de barrio' nació hace 15 años con el objetivo fundamental de recordar el cine español y presentar las películas junto a una entrevista con sus protagonistas, que se convierten en comentaristas de excepción y hablan, asimismo, de su trayectoria profesional y personal.

El emblemático programa de cine de Televisión Española también recupera, gracias al rico archivo de RTVE, los acontecimientos más destacados del año de producción de la película que se emite y ofrece reportajes relacionados con el tema del largometraje.

Su audiencia sigue siendo fiel desde hace tres lustros. Comenzó esta temporada líder de su franja, con un 14,9% de cuota media. Y puede presumir de haber sumado audiencias millonarias con varios de los títulos emitidos. Los más vistos: "Abuelo Made in Spain", de Paco Martínez Soria, con más de 5 millones de espectadores y un 44,6% de cuota; y "Vente a Alemania, Pepe", con Alfredo Landa, que rozó los 5 millones.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series