Notificaciones
Carmen Sevilla
Carmen Sevilla
6,4

37 votos

Carmen Sevilla

Nombre: María del Carmen

Apellido: García Galisteo

Profesión: Presentadora

Origen: Sevilla, España

Fecha de nacimiento: 16 Octubre de 1930

Edad: 88 años

Puntuar profesional:

-

Popularidad: 0 de 9933

9 seguidores

Biografía

Nacida en Sevilla, desde mediana edad estuvo familiarizada con el mundo artístico. Tras la guerra, su familia se trasladó a Madrid, donde consiguió asistir al conservatorio. En su familia se respiraba la copla, ya que su padre y su abuelo escribían letras para Imperio Argentina, Concha Piquer o Estrellita Castro.

Su trayectoria en el cine se remonta a los años 40, pero sus mejores años llegaron a partir de los 50 con películas como "Violetas Imperiales" junto a Luis Mariano. Fue en los 70 cuando cambió de registro cogiendo papeles mucho más dramáticos con los que dio un giro a su carrera con grandes éxitos como "Antonio y Cleopatra". Con el destape, bajó su ritmo de trabajo, protagonizando en 1978 su última película "Rostros".

En 1991, Valerio Lazarov, director de la recien creada Telecinco la convence para ponerse al frente de 'Telecupón', llegando a introducir nuevos juegos en el programa. Su naturalidad fue lo que hicieron que la gente conectara con Carmen Sevilla muy rápidamente, convirtiéndose, durante más de cinco años, en la imagen de uno de los espacios más vistos por aquél entonces. Este trabajo fue compaginado con otros espacios televisivos como 'Noche Española' en 1992 o 'Gala del Carmen', presentado a su vez con Carmen Russo.

En 2004 es elegida por RTVE para ser la sucesora en 'Cine de Barrio' de José Manuel Parada. Ese mismo año se le rindió un homenaje en la gala 'Geniales'. En 2010 grabó el que sería su último programa de televisión, siendo sustituida por Concha Velasco.

Noticias Ver las 20 noticias

Fotos Ver las 13 fotos

Vídeos Ver los 1 vídeos