FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRESENTACIÓN

Pilar Rubio: "'OT' busca ídolos, no imitadores de cantantes"

Tras un año y medio sin alumnos, la Academia de 'OT' abre sus puertas el domingo 16 a las 22:00 horas. Si va bien, las galas continuarán ese día.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Enero 2011 15:14

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

Un año y medio sin academia, sin alumnos, sin profesores. 'Operación triunfo' vuelve a abrir sus puertas para presentar su generación 2011. El programa llega renovado, con ganas de volver en todo momento a las viejas raíces que supusieron uno de los mayores éxitos de la televisión. Para ello, el concurso cuenta con nuevas caras y viejos rostros que recuerdan a los primeros años.

Pilar Rubio será la nueva presentadora de cada gala. A su lado le acompañarán los 18 concursantes que iniciarán su camino hacia la fama. Sin embargo, dos de ellos se despedirán de la audiencia en la primera gala, que llega el próximo domingo 16 a las 22:00 horas en Telecinco. Desde la academia todo estará organizado por una de las personas más significativas de las primeras ediciones, Nina, que vuelve como directora de la academia. El jurado, todavía es una incógnita y se resolverá en la primera gala.

Pilar Rubio

Telecinco ha presentado este miércoles las novedades con las que contará esta nueva etapa. Toni Cruz, uno de los creadores del formato y productor ejecutivo del programa asegura que el equipo "ha querido volver a los orígenes. Este año queremos volver a la presión, al estudio, a la superviviencia. Cruz ha delcarado que "hemos pretendido que todo sea más claro, más definido en cuanto a la preparación de los alumnos".

Este año el programa se estrena el domingo. Telecinco no se ha arriesgado y prefiere esperar a su resultado para anunciar con firmeza el día de la semana en el que se emitirá la segunda gala. De momento, se queda en domingo. "El lunes veremos los resultados y evaluaremos si es su mejor día o debemos cambiar", aseguran desde la cadena.

Pilar Rubio, que también ha sido la presentadora de los castings emitidos en La Siete, llega a 'Operación Triunfo' como la sustituta de Jesús Vázquez al frente de las galas semanales. "Llego con un espíritu renovado y con ganas de darlo todo", dice Pilar. La presentadora se siente más cercana que nunca con los concursantes y asegura que le va a encantar hacer este viaje a su lado. "Los concursantes son los protagonistas de este formato. Vamos a encontrar ídolos, no imitadores de cantantes". La respuesta ha llegado cuando la palabra Risto ha resonado en la presentación. Toni Cruz se ha adelantado y ha adelantado de forma rotunda "no, no vamos a contar con Risto".

El programa de Gestmusic se prepara durante años para recibir, de nuevo, a una de las instructoras con mayor calado en la historia del programa. Nina regresa a 'Operación triunfo', pero lo pisa por primera vez desde Telecinco. "Yo amo este proyecto. Yo lo vi nacer y ayudé en lo que pude", dice la cantante. La nueva directora de la academia se siente ilusionada con su regreso: "Ojalá en otras disciplinas existieran proyectos como ese. Si no se educa, si no se forma, no sirve para nada". La cantante asegura que cuando aceptó el trabajo sólo hizo una petición. "Encantada e volver, pero necesito un gran equipo". Nina asegura haberlo conseguido.

Nina

Muchas caras nuevas entre el elenco de profesores

El equipo de profesores de este año, encabezado por la cantante, sigue una jerarquía muy clara. Daniel Anglès será el subdirector de la Academia y coach vocal y escénico. Además, una de las caras más conocinas entre los instructores, Manu Guix, regresa como coach musical. "Este año utilizaremos mucho la palabra coach, aunque la palabra profesor, por supuesto, también rondará por la Academia", confiesa Nina.

El resto de profesores que se han unido al programa son nuevas caras. Entre las novedades más destacadas se encuentran Juanjo Amorín, que se encargará de enseñar a los alumnos cómo enfrentarse a los medios de comunicación. Esta edición estará muy unida a las redes sociales. OT Live será una forma de internet dentro de 'OT'. "No sólo va a ser el escaparate de lo que se dice en las galas", asegura el profesor.

Otro de los grandes nombres que ha sonado durante la presentación ha sido el de Marco da Silva. El bailarín y coreógrado se encargará de todo lo relativo al espectáculo en la gala semanal. Para ello, da Silva contará con su propio equipo de baile en las actuaciones musicales. El coreógrafo, que ha trabajado junto a Kyle Minogue en su gira mundial, asegura que la cantante australiana tiene muchas ganas de cantar en el programa. "Lo hará, pero no se sabe cuando", confirma da Silva. El coreógrafo ha asegurado que intentará hacer de 'Operación Triunfo' "un formato más americano, como los que están triunfando".

Un ganador sin carrera discográfica, pero con preparación

Otra de las novedades que lleva consigo la nueva edición del programa es el destino del ganador. El equipo de Gestmusic ha decidido que este año el elegido por el público no se lleve simplemente un disco bajo el brazo. Eva Perales, que ha formado parte del jurado durante los castings y no se sabe si formará parte del jurado durante el concurso, será una de las encargadas de dirigir la carrera del ganador.

Logo Operación triunfo 2011

Eva Perales es directora de Bluesens Music, una empresa que se encargará de una nueva forma de promocionar los valores del ganador de 'Operación Triunfo'. "Vamos a ayudar al artista durante 12 meses con las necesidades que se adecuen a su carrera". Después de que Ainhoa Casado, directora del programa, confesase que han notado que "algo fallaba en las últimas ediciones cuando el ganador salía de la Academia", Eva Perales ha dicho que "Vamos a volver a llevar a los cantantes al punto de venta para que tenga mucha promoción". La que fuese parte del jurado de 'Factor X' en Cuatro advierte que "ante la crisis hay que poner pasión y creatividad. Con eso vamos a trabajar en 'OT'".

Nuevas asignaturas para una preparación completa

El programa no sólo trae novedades en cuanto su mecánica. La preparación de cada alumno también se verá afectada por las nuevas asignaturas con las que el concurso cuenta. Nina será la encarga de llevar a la Academia el método pilates. Según la profesora, se trata de una nueva forma de ejercitar el cuerpo que le encantó practicar y de la que se hizo instructora. Ahora intentará llevar su aprendizaje a la Academia.

Gestmusic y el elenco de profesores se ha dado cuenta que uno de los objetivos de los alumnos de edicones pasadas es entrar a formar parte del mundo del teatro musical. Aunque este año no se vaya a impartir una asignatura sobre musicales, la Academia impartirá talleres que desarrollen la capacidad de los alumnos en este campo.

Ver todos los comentarios (92)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series