FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

A LAS 22:50 HORAS

Fox estrena en primicia 'Hawaii 5.0' el 18 de enero

La serie de los 60 regresa con aires renovados y un equipo mixto de agentes de policía.

Por RedacciónPublicado: Jueves 13 Enero 2011 18:32

Serie relacionada

Hawai 5.0

Hawai 5.0

2010 - 2020

Estados Unidos 10 temporadas 240 capítulos

CrimenAcciónDrama

7,9

2 críticas

Popularidad: #44 de 3.453 Ranking Hawai 5.0

  • 732

  • 943

'Hawai 5.0', una de las series míticas de la televisión de finales de los 60, regresa a la pequeña pantalla con aires renovados, adaptación de sus tramas a la época actual y los fascinantes escenarios que hace cuatro décadas la convirtieron en una de las favoritas del público de todo el mundo. Los espectadores de Fox serán los primeros en poder ver los resultados de este remake todos los martes, en el prime time de las 22:50 horas, a partir del 18 de enero.

Creada por Leonard Freeman, 'Hawai 5.0' deslumbró a los espectadores de 1968 porque fue una de las primeras producciones que salió de los estudios de producción para mostrar escenarios reales, nada menos que de Hawaii, una localización hasta entonces asociada con el sol, las playas y, como mucho, a las películas bélicas de la II Guerra Mundial.

'Hawai 5.0' conquistó el favor del público durante 12 temporadas. De hecho es una de las series más longevas de la historia de la televisión. Desde 1968 hasta 1980, los espectadores siguieron las investigaciones de una unidad de élite que proponía casos mucho más complicados que los habituales -redes de espías, terroristas y demás investigaciones especiales relacionadas entonces con los estragos de la Guerra Fría-, cuyo radio de acción los situaba en un lugar dónde el crimen parecía no ser posible: las soleadas islas del archipiélago de Hawaii.

La producción de 2010 recupera el espíritu y los personajes de la serie original de la mano del propio Freeman, que figura como guionista de la serie. Junto a él, el nuevo equipo de producción, formado por nombres como Alex Kurtzman ('Fringe', 'Alias'), Peter M. Lenkov ('CSI Nueva York') y Roberto Orci ('Fringe', 'Alias'), se ha permitido algunos cambios: más acción, más efectos especiales y la introducción de personajes femeninos. Más allá de esto, la serie de 2010 nos devuelve una versión más joven, pero prácticamente idéntica, del cuarteto protagonista que daba vida a la unidad de élite de la primera versión.

Además de Freeman y de los personajes, otro rasgo distintivo sobrevive de la serie original: la sintonía compuesta en su día por Morton Stevens, que suena ahora con los arreglos necesarios para hacerla más contemporánea, pero que respeta la inconfundible melodía popularizada en su día por el grupo The Ventures.

La acción de 'Hawai 5.0' comienza cuando el teniente coronel Steve McGarrett regresa a Honolulu para investigar la muerte de su padre, a manos de unos terroristas que en realidad buscaban vengarse de él. Reacio a colaborar con la Gobernadora del Estado y con la policía, la confrontación con el detective Danny "Danno" Williams le hará cambiar de opinión y meterse de lleno en una investigación para la que además de Williams reclutará al ex - policía Chin Ho Kelly y a la joven aprendiz de policía Kono Kalakaua. Juntos formarán un equipo especial, dispuestos para futuras misiones.

El cuarteto protagonista reproduce más o menos los personajes originales de la serie de Freeman, respetando incluso los nombres de todos los protagonistas. El único cambio viene de la mano de Kono Kalakaua, que en la versión actual interpreta una mujer, ya que sería impensable en nuestros días una unidad de élite sin un miembro femenino.

La cuota de féminas también está representada por el personaje de la Gobernadora Patricia Jameson (Jean Smart –"Samantha Who?"), impulsora de la formación de la unidad especial, tal y como ocurría en la serie de los 60, aunque en aquella el gobernador era un hombre.

El actor australiano Alex O'Loughlin, al que vimos hace algunas temporadas como protagonista de la serie "Moonlight", encabeza el reparto en la piel de Steve McGarrett. Junto a él, componen el reparto del nuevo "Hawaii Cinco-0" los actores Scott Caan ("El séquito"), hijo en la vida real de James Caan, que da vida a Danny "Danno" Williams; Daniel Dae Kim, conocido entre nosotros gracias a su papel de Jim Kwon en "Perdidos", como Chin Ho Kelly, y Grace Park ("Battlestar Glactica", "The Cleaner"), como la nueva Kono Kalakaua.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series