FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REPESCADA

Geno regresa a 'Operación Triunfo' diez años después de ser expulsada

La primera expulsada del formato será concursante de esta renovada octava edición.

Por RedacciónPublicado: Lunes 17 Enero 2011 12:02

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.088

  • 393

  • 5

'Operación Triunfo' dio este domingo el pistoletazo de salida a su octava edición. Lo hizo de una manera muy especial, ya que, además de la entrada de los 16 concursantes anunciados, una participante repescada también regresó a la Academia. Geno Machado, primera expulsada del formato en el año 2001, ha sido la elegida para formar parte de la nueva hornada de triunfitos en este 2011.

Pilar Rubio, que se estrenó como presentadora en esta gala 0, anunció desde el principio de la noche que un antiguo concursante volvería para participar. Dada la intención del programa de regresar a los inicios, las apuestas comenzaron a señalar numerosos nombres de la primera edición entre los que se encontraban Rosa o Juan Camus. También se llegó a rumorear incluso que Mario Álvarez, ganador de la pasada edición, sería el que volvería.

Al final de la noche, la presentadora desveló la sorpresa y llamó a Geno para que entrara en el plató en el que dio sus primeros pasos ante la sorpresa de los asistentes. La canaria se enfrentó hace ahora diez años a Nuria Fergó en la primera expulsión del concurso, saliendo perdedora del duelo.

A pesar de esto, Geno ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de la música. En 2002, fue una de las que acompañó a Rosa López a Tallín para participar en el 'Festival de Eurovisión'. Además, fue una de las integrantes del grupo Fórmula Abierta y ha sido comentarista de algunos programas como 'Está pasando' de Telecinco.

La joven intentará buscar una segunda oportunidad en el mundo de la música con su entrada en la Academia de 'Operación Triunfo 2011'. El regreso de Nina, por tanto, no será el único tras esta vuelta a los orígenes del formato. Ambas ya coincidieron en la primera intervención de la canaria en el programa y volverán a ser profesora y alumna a partir de ahora.

Fernando Argenta y Rafa Sánchez completan el jurado

'Operación Triunfo 2011' no desveló hasta este domingo el nombre completo de los miembros de su jurado. Como se rumoreaba, Noemí Galera continuará con la labor que ya lleva haciendo varios años juzgando a los concursantes y estará acompañada de Eva Perales, que repetirá el papel que tuvo en 'Factor X' y donde coincidió con el concursante Jefferson.

Además, Pilar Rubio desveló otros dos nombres que no se esperaban. Jaime Terrón, que había participado en los castings de esta edición, no fue confirmado como jurado y en su lugar Rafa Sánchez y Fernando Argenta ocuparon las dos sillas libres. Sustituirán así a Ramoncín, Risto Mejide y Coco Comín, a los cuales no se nombró en ningún momento en la gala.

Fernando Argenta es una cara muy conocida en televisión por haber presentado durante más de ocho años el programa 'El conciertazo' en La 2. En 2008, se jubiló, pero ahora regresa a la pequeña pantalla para dar su valoración a los concursantes de 'OT'. Por su parte, Rafa Sánchez intentará dar el toque profesional al jurado, siguiendo la estela de Ramoncín en la última edición. El artista es conocido principalmente por ser el vocalista del grupo La Unión desde hace más de 20 años.

Ver todos los comentarios (105)

Recomendamos

Síguenos

Top Series