Notificaciones

EMISIÓN EN ABIERTO

Nitro se hace con los derechos de 'Juego de Tronos' ('Game of Thrones')

El acuerdo para emitir la nueva serie de HBO se suma a la adquisición anunciada de 'The Pacific' y 'Boardwalk Empire'.

Redacción Miércoles 19 Enero 2011 00:00

Según ha conocido en primicia FórmulaTV.com, el Grupo Antena 3 se ha hecho con los derechos de 'Game of Thrones', la gran apuesta de HBO para el año 2011 que en España será traducida como 'Juego de Tronos'. La cadena ha decidido además emitirla en Nitro, el canal dirigido especialmente al público masculino.

'Juego de Tronos' está basada en una saga de novelas escritas por George R. R. Martin titulada "Canción de Hielo y Fuego". La ficción adopta el nombre de la primera de las novelas y verá la luz el 17 de abril en Estados Unidos. El escritor también participa en este ambicioso proyecto de HBO que contará en su primera temporada con 10 episodios. Si la serie consigue el éxito esperado, el resto de libros podrían dividirse en dos temporadas cada uno.

'Juego de tronos' se desarrolla en un mundo medieval fantástico en el que varias familias luchan por el poder en un mundo fantástico en el que aparecen criaturas fantásticas y magia. Robert Baratheon, ocupa el trono de hierro tras el fin de la dinastía Targaryen, aunque no lo tendrá nada fácil porque habrá varias casas nombres que pujarán por su lugar, lo que amenazará con romper el reino de Poniente.

Un reparto envidiable

'Juego de Tronos' cuenta con el conocido actor Sean Bean como cabeza del elenco. El intérprete tiene en su filmografía la participación en la taquillera película "El Señor de los Anillos", donde interpretaba a Boromir, el hijo del senescal de Gondor Denethor. La experiencia previa en este largometraje puede haber avalado a Bean como protagonista de la ficción, ya que 'Game of Thrones' recuerda en su estética al oscarizado film.

Interpretará a Lord Eddark Stark, uno de los personajes más nobles de la serie en contraste con el resto de papeles de villano que suele interpretar. No estará sólo en esta nueva apuesta de HBO. Actores de la talla de Emilia Clarke en el papel de Daenerys Targaryen, Harry Lloyd como Viserys Targaryen o Mark Addy, que dará vida a Robert Baratheon.

Acuerdo con HBO

La adquisición por parte de Nitro de esta nueva ficción de HBO llega tras conocer que además emitirá otras dos importantes series de la cadena. Como informó este martes FormulaTV.com, 'Boardwalk Empire' llegará a las pantallas de la cadena del grupo Antena 3 durante el próximo otoño, fecha en la que se espera que se estrene también 'Juego de Tronos' en España.

La historia de 'Boardwalk Empire' es una adaptación de un libro de Nelson Johnson ("Boardwalk Empire: The Birth, High Times, and Corruption of Atlantic City") y sitúa la acción en Atlantic City durante la época de la ley seca, allí por los años 20. Para su recreación han hecho falta 225 actores principales, 300 técnicos y más de 1000 extras. El piloto de la serie ha costado 18 millones de dólares y ha sido dirigido por el propio Martin Scorsese, que debuta con esta producción en televisión.

'The Pacific' acompañará a estas ficciones en Nitro. La serie, producida por Tom Hanks y Steven Spielberg, está centrada en la II Guerra Mundial, aunque se traslada al otro gran escenario del conflicto: el Pacífico. Basada en las memorias y testimonios reales de marines que participaron en la guerra, 'The Pacific' es una producción de gran presupuesto (más de 190 millones de dólares) que busca un enfoque realista y en primera persona de los acontecimientos históricos.

Por último, 'Hermanos de sangre', otra de las producciones adquiridas por Antena 3, que los espectadores ya pudieron ver en Telecinco y FDF, es 'Hermanos de sangre' ('Band of Brothers'). Basada en el best-seller de Stephen E. Ambrose, 'Hermanos de Sangre' narra la historia de la Easy Company, un batallón americano del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial.

Convertida en una serie de culto, la ficción está co producida por los oscarizados Steven Spielberg y Tom Hanks y cuenta con un reparto de lujo encabezado por Damian Lewis ('El cazador de sueños', 'Operación Stormbreaker'), Ron Livingston ('The Cooler', 'El ladrón de orquídeas'), David Schwimmer ('Friends') y Donnie Wahlberg ('El sexto sentido', 'Saw 2').

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Alta tensión' pasa a llamarse 'Alto voltaje' en su nueva etapa en Veo7'Alta tensión' pasa a llamarse 'Alto voltaje' en su nueva etapa en Veo7