Notificaciones

POR SORTEO

La UER obliga a TVE a emitir en directo la primera semifinal de Eurovisión

Un sorteo ha decidido que España y Reino Unido voten en la semifinal del 10 de mayo en Düsseldorf.

Redacción Martes 18 Enero 2011 17:58

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha decidido por sorteo que España sea una de las que emitan y voten obligatoriamente la primera semifinal del 'Festival de Eurovisión 2011'. El organismo ha repartido las semifinales entre los miembros del Big Five y España tendrá que participar en la primera de ellas como mero jurado junto a Reino Unido.

Esta emisión tendrá lugar el próximo martes 10 de mayo, mientras que la segunda ronda eliminatoria antes de la gran final llegará el jueves 14. Alemania, Italia y Francia serán los miembros invitados del jurado este día, ya que junto a España y Reino Unido tienen su pase asegurado para la final del día 16.

Esta decisión es importante dado que hace dos años la cadena pública decidió no emitir en directo la semifinal del Festival, algo que se le achacó como posible causa para el resultado de Soraya Arnelas durante la celebración de la final.

Además, durante el mismo lunes en el que se celebró este sorteo, también se decidieron los países que participarán en cada una de las semifinales aspirando a competir con el Big Five en la final. El día 12 competirán Albania, Finlandia, Armenia, Suiza, Noruega, Turquía, Georgia, Serbia, Rusia, Polonia, Croacia, Azerbayán, Hungría, Lituania, Malta, San Marino, Islandia, Grecia y Portugal; mientras que el día 14 se verán los caras los Países Bajos, Bosnia y Herzegovina, Ucrania, Chipre, Austria, Suecia, Moldova, Bélgica, Eslovaquia, Israel, FYR Macedonia, Bielorrusia, Dinamarca, Bulgaria, Letonia, Estonia, Rumania, Eslovenia e Irlanda.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Mediaproducción alcanza un acuerdo con sus acreedores para salir del concursoMediaproducción alcanza un acuerdo con sus acreedores para salir del concurso