FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

4 PRÓXIMOS AÑOS

CBM gestionará los servicios informativos de IB3

La propuesta de CBM (Grupo Secuoya) dobla en puntuación a la de Vértice 360º y gana sobradamente a Mediapro.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 19 Enero 2011 13:45

Central Broadcaster Media (CBM), se ha erigido finalmente como la compañía más valorada y por consecuencia ganadora del concurso convocado por IB3 para la gestión de sus servicios informativos. Se trata del concurso más importante del año entre las televisiones de FORTA y de la industria audiovisual.

Al concurso se presentaron, además de CBM, Vértice 360º (Videoreport-Bienvenido Gil), Mediapro (k2000), y el consorcio local DUHM, formado por las empresas editoras de El Diario de Mallorca y Ultima Hora. El valor estimado del contrato ascendía a 47.700.000 € durante 4 años, prorrogables por dos más.

CBM, con 22,5 puntos, dobla en puntuación técnica, operativa y productiva a Vértice 360º siendo ésta la peor valorada de las cuatro presentadas. Aventaja en 10,5 puntos a la de Mediapro y aun así CBM presentó la oferta económica más competitiva

La valoración del concurso ha sido llevada a cabo por un consultor independiente y los parámetros de valoración según pliego eran, sobre la oferta económica (ponderación 60%) y la técnica (40% de ponderación). En cuanto al baremo económico, la propuesta de CBM asciende a 29.600.000 euros, situándose como las más económica, rebajando cerca de los 2MM a la de Vértice, la mas cara de las presentadas con 31.779.928 euros.

En la valoración técnica, en la que se tienen en cuenta aspectos como la capacidad de cobertura, los planes de produccion y gestión, modo operandi, etc. CBM ha obtenido una valoración de 22,5 puntos, más del doble de la obtenida por Vértice 360º ( Videoreport / Bienvenido Gil) , que ha obtenido la más baja con tan solo 10,5 puntos. Además, CBM obtuvo 10, 5 puntos por encima de Mediapro ( K2000). CBM fue la propuesta más valorada de todos sus competidores en prácticamente todas las categorías.

Valoración técnica (consultor externo):

Valoración económica:

CBM, pertenece al grupo de comunicación Secuoya y está especializada en servicios de producción audiovisual. Es líder en la gestión de centros de producción de informativos y programas. Actualemente, gestiona los servicios de postproducción de Antena 3 y todas las delegaciones de informativos y de programas de esta cadena a nivel nacional. Coproduce 'Euskadi directo' para ETB y dota de equipos ENG a los informativos y programas de Telemadrid.

Al año realiza más de 65.000 coberturas informativas con un equipo humano de 250 profesionales, entre periodistas, operadores de cámara, productores y técnicos de video y sonido. CBM también está dotando en la actualidad de medios técnicos y humanos a productoras como, Magnolia TV, Magnum , Pulso, Boomerang, Plural, Cuarzo, Big Bang y TG7, entre otros.

CBM pertenece al Grupo Secuoya, que opera en toda la cadena de valor del mercado de los servicios y contenidos de televisión. Sus principales líneas de negocio son la creación y producción de formatos (Pulso), la externalización de actividades audiovisuales (CBM), la prestación de servicios de producción (B&S), la gestión de coberturas ENG (Wikiono), así como el márketing, la comunicación y la organización de eventos (Efecto Global).

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series