FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTRENO 28 DE ENERO

Silvia Abril se suma al reparto de la segunda temporada de 'Zombis'

Rafael Barceló y Berto Romero protagonizan la serie de TNT que salta desde internet.

Por RedacciónPublicado: Viernes 21 Enero 2011 14:37

Serie relacionada

Zombis

Zombis

2011

España 2 temporadas 32 capítulos

Comedia

6,5

Popularidad: #2.758 de 3.455 Ranking Zombis

  • 9

Los muertos vivientes caminan por TNT con el estreno de 'Zombis', serie creada y protagonizada por Berto Romero. Este humorista —colaborador del programa 'Buenafuente'— comparte protagonismo con Rafael Barceló, guionista de este mismo espacio televisivo, en esta comedia que narra la convivencia en un piso de dos supervivientes de un apocalipsis zombi.

Los dos amigos no tienen otra cosa mejor que hacer que matar las horas disparando a los muertos vivientes que acechan su casa y discutir sobre los temas más variopintos. 'Zombis' es la primera serie de producción propia de Adult Swim España.

La primera temporada de la serie consta de 9 capítulos de unos 7 minutos de duración cada uno que finalizan con un breve monólogo de un "humorista zombi" interpretado por Berto Romero. La emisión de esta producción de El Terrat disfruta de un pistoletazo de lujo en el canal, ya que se estrena con la emisión del monólogo de 30 minutos que Berto realizó en directo en el pasado Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. El humorista define esta actuación como el primer encuentro "de zombi a zombi" de la historia, ya que tanto él como el público asistieron disfrazados de

muertos vivientes.

Originalmente, esta primera tanda de episodios se ideó para su difusión por internet pero la segunda temporada de 'Zombis', que TNT estrenará en marzo, ya se compone de episodios inéditos específicamente producidos para su emisión por televisión. Al reparto de la segunda entrega de capítulos se incorpora la actriz Silvia Abril ('El Hormiguero').

El argumento

Los muertos se han levantado de sus tumbas. La tierra está devastada y el mundo tal y como se conocía ya no existe. Únicamente cientos de muertos vivientes caminan a sus anchas en busca de algún cuerpo aún vivo que poder llevarse a la boca.

En un piso de alguna ciudad sobreviven dos amigos. Aunque quizá sean los últimos supervivientes, no son una gran esperanza para la raza humana. No son

héroes, no demuestran gran valentía, ni tampoco la inteligencia es su gran baza. Ocupan su tiempo sin hacer gran cosa. Pasan la mayor parte del día atrincherados en el balcón, disparando de vez en cuando a los zombis para conseguir mantenerlos a raya.

El resto del tiempo lo pasan hablando. Son dos tipos como cualquier otro con demasiado tiempo para charlar de todo y de nada. Demasiado tiempo en el que caben muchas tonterías.

Berto Romero

Alberto Romero (Cardona, Barcelona, 17 de noviembre de 1974), conocido como Berto, es humorista, monologuista y presentador de televisión. Este polifacético rostro televisivo es miembro fundador de la compañía "El Cansancio", que cuenta con tres espectáculos teatrales: "Historias del cantautor paródico", "El desafío de los hombres medianos" y "La apoteosis necia".

Junto a esta compañía, Berto Romero comenzó su andadura en la radio en RNE en el año 2003; y más tarde continuó en programas de Cadena Ser, RAC1, Catalunya Ràdio, Rock&Gol y Ràdio Flaixbac. Berto Romero también deja sus ideas en la prensa escrita, en una columna semanal que escribe en el diario Público.

En televisión, Berto ha realizado colaboraciones en TVE y 8TV, y ha presentado programas propios en TV3 y en laSexta. En la actualidad, es uno de los

colaboradores habituales y destacados del programa 'Buenafuente'.

Rafael Barceló

Rafel Barceló Figueira (Falset, 1974) es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1997 ha sido guionista y locutor en varios programas de RNE-Ràdio 4 y en 2004 fundó junto a Berto Romero y Miquel Company la productora de humor El Cansancio. Entre los programas que ha realizado destacan "Ultimàtum a la terra" (Ràdio 4 2003), "Una mala tarda la té qualsevol" (Ràdio 4 2004), "L'incident Kaplan" (Ràdio 4, 2005), "Tot gira" (Catalunya Ràdio, 2005) y "El matí i la mare que el va parir" (Ràdio Flaixbac, 2006-2008). Además es coautor de varios espectáculos teatrales, representados todos ellos por la compañía "El Cansancio" y actualmente es guionista del programa de laSexta 'Buenafuente'.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series