Notificaciones
Zombis
Zombis
6,5

52 votos

9

Título: Zombis

Año: 2011

Cadena: TNT

País: España

Género: Comedia

Primera emisión: 28 Enero 2011

Última emisión: 2011

Temporadas: 2

Capítulos: 32

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 545 de 2633 puntuacion sube 1

Ranking votos: 1.071 de 1.791

9 seguidores

Sinopsis

'Zombis' es una producción original de El Terrat emitida originalmente en 2009 a través de YouTube, que en 2011 dio el salto a la televisión de pago de la mano de TNT. Tras su lanzamiento como webserie con una primera temporada de 8 episodios, que puede verse en el canal de la productora catalana, la creación de Berto Romero tuvo la oportunidad de expandirse en la televisión tradicional con una segunda entrega de 24 capítulos. No obstante, a pesar del cambio de medio, la ficción siguió estando disponible en la plataforma de vídeos digital y mantuvo su breve formato, manteniéndose por debajo de los diez minutos de duración.

Los protagonistas de la serie son el propio Romero y Rafel Barceló, que coincidieron en 'Buenafuente' y que más adelante se asociaron de nuevo en 'Mira lo que has hecho' para Movistar+. Ambos humoristas dan vida a una versión alternativa de sí mismos en una Tierra postapocalíptica, que ha sido devastada por el auge de los muertos vivientes. Ellos son dos de los pocos supervivientes que no han perdido la cordura y se protegen el uno al otro en piso. Sin embargo, ni Berto ni Rafel cumplen precisamente con el arquetipo de héroe que se ve en las películas, sino que son una última esperanza un tanto mundana y ordinaria. Por lo tanto, en vez de dar lecciones de grandeza, dedican la mayor parte de su tiempo a reflexionar sobre la vida, pegando algún que otro tiro por la ventana para aplacar la amenaza de los muertos que les acechan.

A esa solitaria pareja se sumó Silvia Abril en la segunda temporada, abriendo la puerta a un abanico más amplio de tramas, que potenciaron la marca nocturna Adult Swim durante su emisión lineal en TNT España. Más adelante, El Terrat sacó adelante otros proyectos para la versión española de Adult Swim, como 'Galactic Gym', de Venga Monjas', y 'Pirrataz', de C. M. Conroy.

Noticias Ver las 4 noticias

Fotos y gifs