FormulaTV

PRÓXIMA TEMPORADA EEUU

ABC prepara una serie de detectives al estilo Edgar Allan Poe

Las cadenas preparan numerosos pilotos en los que los policías y la comedia son los protagonistas.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 26 Enero 2011 19:12

Una vez las cadenas estadounidenses ven con lo que se van a encontrar seguro el año que viene en su parrilla, hay que empezar a rellenar los huecos que se quedarán cuando cancelen algunas de sus series. Para ello, las cadenas han empezado a dar luz verde a numerosos pilotos que pueden convertirse en sorpresas el año que viene. Fox y ABC preparan tres nuevos pilotos, CBS ha encargado dos y NBC prepara un nuevo proyecto.

Fox

Fox se centra en las comedias

Fox sigue triunfando con sus comedias de animación, con 'Glee' y con sus ficciones criminales. La cadena parece querer reforzar su lado cómico y no experimentar con géneros en los que no es líder. De esta forma, la serie ha dado luz verde a tres nuevos pilotos que podrían ver la luz la temporada que viene.

La cadena ha pedido que se empiece a preparar el piloto de 'Council of Dads'. La serie, creada y escrita por Peter Tolan y Michael Wimer, se centra en un hombre moribundo que se encarga de buscar a los cinco hombres más importantes de su vida para que se hagan cargo de su mujer y sus dos hijas.

'Family Album' es otro de los títulos que se trabajan. La serie, creada por Joe Port y John Wiseman, narra la vida de un padre que intenta llevar a su familia a unas vacaciones perfectas.

Todavía sin nombre aparece el piloto de una comedia creada por Liz Meriwether. Esta nueva serie iría sobre la política sexual que se sigue entre un hombre y una mujer jóvenes.

CBS

CBS, líder de EEUU

CBS no puede dejarse llevar por el éxito de la cadena. Casi todas sus series funcionan, por lo que no puede preparar muchas series nuevas, pero tampoco debe quedarse dormida si no quiere que el resto de cadenas lleguen pisando fuerte el año que viene. La cadena prepara dos nuevas series muy diferentes una de la otra.

'The Doctor' es el título que se le ha dado a uno de los pilotos que se empiezan a preparar. Esta nueva serie, creada por Rina Mimoun (guionista de 'Sobreviviendo a los ricos'), narra la vida de una madre que vuelve a mantener una relación con su hija cuando ésta comienza sus prácticas para ser médico de familia.

El segundo piloto que prepara la cadena se llama 'Hail Mary'. El proyecto, creado por Jeff Wadlow y Joel Silver, se centra en un investigador privado que se une a un estafador para resolver diferentes crímenes.

ABC

ABC, con pocos éxitos en la nueva temporada

ABC apostó fuerte este año por algunas de sus series. Sin embargo, parece que no todo le ha salido como esperaba. La cadena se centró en series como 'No ordinary family', que no terminó de despegar, y 'Off the map', de la creadora de 'Anatomía de Grey', Shonda Rhimes. Para rellenar los huecos que le quedarán el año que viene, la cadena ya ha pedido tres nuevos pilotos que pueden formar parte de su parrilla el año que viene.

'Work it' es un piloto creado por Andrew Reich y Ted Cohen. Si todo saliese adelante, la serie iría sobre dos vendedores de coches en paro que se dan cuenta de que es mucho más fácil conseguir trabajo siendo mujer. A partir de esta idea, los hombres se disfrazarán de mujeres para trabajar en una farmacia. Su vida con su mujer y sus hijas será mucho más gratificante, pero a la vez echarán mucho más de menos el mundo de los bares, donde pueden ser ellos mismos.

Otro de los pilotos que prepara ABC es 'Lost and Found'. La serie creada por Marisa Coughlan está protagonizada por un camarero narcisista de Nueva York y una mujer a la que le gusta mucho salir de fiesta. A ellos les cambiará la vida cuando aparece su hijo de 18 años al que dieron en adopción cuando nació.

Por último, ABC ha dado luz verde a la preparación de 'Pan Am'. Este drama creado por Chris Hollier se centra en los primeros detectives creados por Edgar Allan Poe. La serie estaría protagonizada por uno de estos detectives situado en el Boston del siglo XIX, cuando no se utilizaban métodos convencionales.

NBC busca más acción en su parrilla

NBC es una de las cadenas que más decepciones se ha llevado el último año. Pocas cosas le han funcionado y tiene que empezar a prepararse para la próxima temporada. De momento deja de buscar comedias, que es uno de los aspectos en los que, de momento, se mueve mejor, y busca más acción en su programación.

Traffic

La cadena ha pedido que se prepare el piloto de 'S.I.L.A.'. La serie, cuyo nombre significa 'Special Investigation L.A.', es un pequeño homenaje a "Traffic". El guionista de la película, Stephen Gahan, que se convierte en productor de la serie, se ha apoyado en Peter Chernin y Katherine Pope como productores ejecutivos en el nuevo proyecto. Esta serie narraría diferentes casos criminales que se dan en Los Ángeles.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series