FormulaTV

DECLARACIONES

José López Jaraba: El futuro de RTVV es el de "una televisión pública potente, estable y saneada"

Ha reafirmado una vez más que está en contra de la desaparición de RTVV.

Por RedacciónPublicado: Jueves 27 Enero 2011 10:15

El director general del Grupo Radiotelevisión Valenciana (RTVV), José López Jaraba, afirmó este miércoles ante el Consejo de Administración del Ente que "en 2011, RTVV le costará a cada valenciano 24,6 euros frente a los 27,6 euros de 2010 o los 30 euros de 2008. Un coste inferior a los 43,9 euros por habitante en Catalunya, los 44,3 euros de Galicia o los 65,6 del País Vasco".

Tras estas cifras, López Jaraba aseguró que "por solo dos euros cada valenciano puede ver contenidos de calidad como la Champions League en exclusiva, la Fórmula 1, treinta horas diarias de información de la Comunidad Valenciana, estrenos de películas, series, programas de entretenimiento".

"El presupuesto de RTVV se ha reducido un 41% en los últimos 3 años"

López Jaraba remarcó una vez más que está en contra de la desaparición de RTVV, como han propuesto recientemente algunos dirigentes políticos, y ha defendido que "se puede hacer una televisión pública mejor, gastando menos y optimizando los recursos que tenemos". Según el director general del ente, el futuro de RTVV es el de "una televisión pública potente, estable y saneada". En esa línea, ha recordado que el presupuesto actual de RTVV es el menor de los últimos once años, puesto que tan sólo en los últimos tres años se ha reducido más de un 41%, y que este presupuesto tan sólo supone un 0,75% del presupuesto global de la Generalitat Valenciana.

"¿Qué TV privada estaría dispuesta a realizar costosas retransmisiones?"

El director general también quiso reflexionar sobre el servicio público que desarrolla la televisión pública valenciana que, como ha recalcado, "es patrimonio de todos los valencianos". En ese sentido, el máximo responsable de RTVV se preguntó "qué televisión privada estaría dispuesta a realizar costosas retransmisiones como pueden ser los partidos de pilota, los partidos de los equipos valencianos de 2ªB, las procesiones de Semana Santa, la ofrena de flors de las Fallas, la Romería de les Canyes de la Magdalena, la Romería de la Santa Faz, las Entradas Mora y Cristiana de Alcoi, la entrega de los Premios Jaime I o los actos oficiales del 9 de octubre, entre otras muchas retransmisiones que realizamos cada año. Si no lo retransmitimos nosotros, nadie lo hará".

"RTVV no da cabida a contenidos violentos, ofensivos o denigrantes"

Jaraba recordó que TVV "ofrece una programación de calidad en la que no tienen cabida contenidos violentos, ofensivos o denigrantes, y que presta una atención especial a todo cuanto acontece en la Comunidad Valenciana".

El director general señaló que "la identidad, la cultura y la lengua propias de la Comunidad Valenciana deben mucho a RTVV, que durante sus 21 años de existencia ha sido el elemento más determinante en la defensa de los elementos identitarios de la Comunidad, la vertebración del territorio y la normalización cultural y lingüística".

Récord de horas de emisión en valenciano

TVV ha emitido un total de 26.280 horas de emisión, frente a las 24.864 de 2009 o las 14.229 de 2000, lo que supone haber doblado las horas de emisión en los últimos seis años. De esas horas de emisión de 2010, un 72,1% ha sido producción propia frente al 68.3% del año pasado y al 53,5% de 2008.

Pero si hay un indicador que destaca sobre el resto es el de las horas de emisión en valenciano, que alcanza en 2010 el 85% de la emisión, frente al 80,7% de 2009 y el 70,6% de 2008.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series