FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

PRIMEROS SELECCIONADOS

David Sancho, Auryn, Lucía Pérez, Da Igual y Gio pasan a la semifinal de 'Destino Eurovisión'

Las críticas no se han hecho esperar después de que el jurado haya eliminado a María López, Guadiana y Baltanás, favoritos del público eurofan.

Por RedacciónPublicado: Sábado 29 Enero 2011 14:57

Televisión Española ya tiene a sus primeros cinco clasificados para la semifinal de 'Destino Eurovisión'. La 1 estrenó anoche la primera de las cuatro galas que la cadena ofrecerá para elegir al próximo representante español en el Festival de Eurovisión que este año se celebrará en la ciudad alemana de Düsseldorf.

David Sancho, Auryn y Lucía Pérez lograron clasificarse como favoritos del público, mientras que Da Igual y Gio pasaron a la próxima ronda tras contar con el respaldo del jurado. TVE ya tiene a sus primeros 5 candidatos, no sin polémica.

María López, Guadiana y Baltanás quedaron fuera de esta primera criba, a pesar de presentarse como los favoritos del público eurofan. Los telespectadores se decantaron por otros candidatos y ni siquiera en la repesca el jurado les dio su apoyo.

A pesar de todo, la primera de las galas de 'Destino Eurovisión' se convirtió en el espacio más visto de la noche al promediar 2.005.0000 televidentes y un 10,8% de share. El programa presentado por Anne Igartiburu fue el único de los emitidos por todas las cadenas en el horario de máxima audiencia que superó la barrera de los 2 millones de espectadores.

El proceso de 'Destino Eurovisión'

En las primeras dos galas, los 24 candidatos (12+12) mostrarán sus aptitudes interpretando éxitos de ediciones pasadas del Festival de Eurovisión. Todos cantarán canciones que han sido número uno o temas que han representado a nuestro país.

El próximo viernes, 4 de febrero, de los 12 participantes restantes, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase de selección. Los ocho restantes se someterán al juicio de la audiencia, que tendrá en sus manos la posibilidad de salvar a 3. El jurado podrá rescatar a dos concursantes más.

Así, de cada una de estas dos galas saldrán 10 semifinalistas. En una tercera gala, en la que los aspirantes seguirán interpretando grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, el público y el jurado deberán quedarse con tan solo 3 participantes que pasarán a la Gran Final.

Los participantes de la primera gala

Los primeros 3 participantes pasan a la semifinal tras el apoyo de los espectadores (televoto), mientras que los 2 siguientes pasan a la siguiente gala tras ser elegidos por el jurado del programa. Por su lado, Baltanás, Guadiana y María López quedaron fuera del programa tras la repesca. Cabe destacar que en las últimas posiciones se encuentran los candidatos que fueron directamente expulsados por el jurado tas su actuación.

- Auryn - "Fly on the wings of love" (Dinamarca, 2000)

- Lucía Pérez - "No tengo edad" (Italia, 1964)

- David Sancho - "Estando contigo" (España, 1961)

- Da igual - "Bailar pegados" (España, 1991)

- Gio - "Satellite" (Alemania, 2010)

- Baltanás - "Fairytale" (Noruega, 2009)

- Guadiana - "Ne partez pas sans moi" (Suiza, 1988)

- María López - "Vuelve conmigo" (España, 1995)

- Las Miranda - "Ding-a-dong" (Países Bajos, 1975)

- Paula Marengo - "Tu te reconnaitras" (Luxemburgo, 1973)

- Roima Durán - "Wild Dances" (Ucrania, 2004)

- Sunami - "Gwendoline" (España, 1970)

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series