FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BARCELONA OPEN

TVE y TV3 producirán la señal televisiva Trofeo Conde de Godó de tenis

Por primera vez en la historia del Barcelona Open Banc Sabadell, la producción de la señal correrá a cargo de dos televisiones públicas.

Por RedacciónPublicado: Martes 1 Febrero 2011 15:19

Televisión Española y TV3 han presentado hoy el acuerdo de producción y emisión del Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó de tenis, que se celebrará en Barcelona del 18 al 24 de abril. Se trata de una nueva colaboración entre ambas televisiones públicas, como lo hicieran en los Juegos Olímpicos de 1992 o, más recientemente, en el último Campeonato Europeo de Atletismo.

A este acto, que ha tenido lugar hoy en el Real Club Tenis de Barcelona, han acudido el director de TVE, Santiago González; la directora de TV3, Mònica Terribas; el presidente del Real Club Tenis de Barcelona, donde se celebra el Godó, Albert Agustí; así como los directores de Deportes de TVE y TV3, Ignacio Gómez Acebo y Josep Mª Farrás, y Jaume Puig, director adjunto del Banc Sabadell, patrocinador del evento.

El director de TVE, Santiago González, ha señalado que "este acuerdo refuerza el compromiso de Televisión Española con la difusión de los valores del deporte y con su función de servicio público. Una vez más, las dos televisiones públicas sumamos fuerzas para el éxito de un gran acontecimiento deportivo como el Trofeo Conde de Godó"

Por su parte, Mònica Terribas ha destacado esta nueva colaboración entre TVE y TV3 cuyo objetivo es "compartir esfuerzos para dar la máxima cobertura": "Estamos ante una nueva experiencia de colaboracion entre TVE y TV3 con el objetivo de compartir esfuerzos para dar la máxima cobertura y dimensión a una de las competiciones más importantes y de mayor tradición que se celebran en Barcelona. Este acuerdo se enmarca en la linea de colaboración entre ambas televisiones públicas, que nos permite aunar esfuerzos y dar el máximo apoyo a los grandes eventos deportivos".

El Torneo, en La 1, Teledeporte, TVE HD y Esport3

La 1 y los canales temáticos deportivos de TVE y TV3, Teledeporte y Esport3, y el canal de Alta Definición de Televisión Española, TVE HD, transmitirán esta destacada cita anual de la que Rafa Nadal es el tenista que más veces se ha proclamado campeón -5 ocasiones- y en la que fue vencedor el pasado año Fernando Verdasco.

Teledeporte se volcará esa semana, del 18 al 24 de abril, en el Torneo Conde de Godó con la emisión de más de diez horas al día del mejor tenis de lunes a viernes: ofrecerá cuatro partidos al día, además de las semifinales del sábado y la gran final del domingo.

La cadena pública, que se encarga de la producción de la pista central, contará, además, con un set con vistas a la pista central, así como con una carpa en el Village.

El canal temático deportivo de TVE personalizará la señal con una realización propia y un equipo que llevará a cabo entrevistas, reportajes y las últimas noticias sobre todo lo que suceda en el que es uno de los grandes torneos de tenis del mundo.

Durante toda la semana, los informativos de TVE, Teledeporte y Canal 24 Horas estarán, también, muy atentos a toda la actualidad del torneo.

Xavi Díaz, Arsenio Pérez y el comentarista técnico Alberto Berasategui comentarán los encuentros de este evento cuya señal producirá TVE en Alta Definición.

Por su parte, Esport3, el nuevo canal temàtico de TV3, dedicará buena parte de la programación de toda la semana al Open Barcelona Banc Sabadell con la transmisión de los principales partidos del torneo. Los equipos de TV3 se encargarán de la producción de lunes a jueves los partidos más destacados de la pista 1 con el objetivo de seguir más de cerca la evolución de los tenistas catalanes, así como de la personalización con su equipo de comentaristas y analistas. Además, no faltará toda la actualidad en los Telenoticias y el canal 3/24, así como en los programas magacine de TV3, que centrarán su atención en la dimensión social del evento.

Trofeo Conde Godó

Por primera vez en la historia del Barcelona Open Banc Sabadell, Trofeo Conde de Godó, la producción de la señal televisiva correrá a cargo de dos televisiones públicas, Televisión Española (TVE) y Televisió de Catalunya (TV3). Con esta colaboración ambas cadenas vuelven a poner de manifiesto su deseo de mantener una estrecha cooperación en los grandes acontecimientos deportivos como han hecho en varias ocasiones desde su primera actividad conjunta en los Juegos Olímpicos de 1992.

El torneo, que por vez primera dispondrá de señal de televisión en la pista 1 –la más próxima a la casa club-, con capacidad para 2.000 espectadores, se disputará entre el 18 y el 24 de abril. La presentación oficial del mismo se celebrará el 8 de febrero en el Saló de Cent del Ajuntament de Barcelona.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series