Notificaciones

09:30 HORAS

Canal Cocina estrena el 2 de febrero 'De chocolate'

El canal sucumbe a la tentación con un nuevo programa que tiene como protagonista indiscutible al dulce alimento.

Redacción Martes 1 Febrero 2011 19:28

El maestro pastelero, experto en chocolates, Josep Mª Ribé propone a Canal Cocina un total de 44 recetas a base del producto que más pasiones gastronómicas despierta, el chocolate. Ganador del MMACE 2005 (Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español), el joven catalán muestra sus creaciones a partir de chocolate, con múltiples ideas para que los espectadores puedan ponerlas en práctica.

En 'De chocolate', el nuevo programa que se estrena el miércoles 2 de febrero, a las 09:30 horas, Ribé enseña a probar recetas tan sugerentes como el "Cake de chocolate con leche y peras a la vainilla, con crema untable de almendra", "Bizcocho seco de avellanas con trufa de naranja y Cointrêau o "Cremoso de chocolate negro y café con plátano al toffee", "Vaso de Bavaroise, melocotón y galleta de cacao", o "Bizcocho líquido de chocolate con helado de té verde", entre muchas otras.

Canal Cocina es el único canal de televisión en España especializado en gastronomía. Producido en su totalidad por Chello Multicanal, produce el 80% de sus contenidos en más de 100 formatos diferentes. Se distribuye en los principales operadores de televisión de pago

Josep Mª Ribé

El cocinero catalán, natural de la comarca de Osona, demostró desde muy joven tener ganas de ayudar en el negocio familiar de sus padres, dedicado a la restauración. Durante cinco años estudió cocina y pastelería en la Escuela Joviat de Manresa. El último curso descubrió su pasión por el dulce, lo que determinó que sus esfuerzos profesionales se dirigieran hacia la pastelería y más concretamente hacia su joya más preciada, el chocolate.

En 2001 entró a formar parte del equipo de Aula Chocovic y en 2003, comenzó a impartir los primeros cursos, seminarios y demostraciones en España y en el extranjero, lo que le permitió obtener una amplia visión de la pastelería actual.

Sus ganas de superación y su inquietud le hicieron ganador del Campeonato Nacional de Jóvenes Pasteleros de 2004. Un año más tarde, se hizo con el trofeo Luis Santapau al Mejor Maestro Artesano Chocolatero Español, el mayor galardón de la chocolatería española.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Harry's Law' se asienta en NBC rozando los 11 millones de espectadores'Harry's Law' se asienta en NBC rozando los 11 millones de espectadores