FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DEPORTES

Canal+ emitirá el Torneo de las 6 Naciones de Rugby

A partir del próximo 4 de febrero, el torneo se emitirá a través de Canal+ Deportes y Canal+.

Por RedacciónPublicado: Jueves 3 Febrero 2011 16:30

Todo el Torneo de las 6 Naciones estará en Canal+. Los 15 partidos que se jugarán entre el 4 de febrero y el 19 de marzo podrán seguirse en directo y en exclusiva a través de Canal+ Deportes (diales 9 y 52), mientras que Canal+ (dial 1) ofrecerá el partido de los sábados a las 18:00 horas, empezando por el Francia – Escocia del sábado 5 de Febrero, en la primera cita de los Bleus en su defensa por el título y el Grand Slam (lograr la victoria en todos los partidos de la competición).

Además, cada choque se podrá ver en Alta Definición a través de Canal+ Deportes HD (dial 118) y Canal+ HD (dial 111), con la mejor calidad de imagen y sonido, para no perder detalle de todo lo que pase en el terreno en esta apasionante cita del deporte europeo. Y al final de cada jornada, el espacio Compact Rugby de Canal+ traerá a los aficionados el resumen más completo de los partidos.

En la retransmisión de los encuentros estará Eduardo Téllez, acompañado por Manuel Moriche en los comentarios, con el análisis de los partidos y de la actualidad del torneo.

Internet y móvil, otra forma de ver deporte

El torneo al completo también estará en Internet, en la web del canal, donde Canal+ ha preparado una cobertura muy especial. Desde la más pura actualidad y el día a día que ofrecerán los videoresúmenes de cada partido y la crónica de cada jornada de Eduardo Téllez, hasta un repaso histórico al torneo desde sus inicios. Equipos que han dejado huella, partidos míticos, palmarés... toda la información sobre el Torneo al alcance. Y, por supuesto, no podían faltar las plantillas de este año, con un completo análisis de cada conjunto, y los himnos de cada selección traducidos a disposición de los aficionados.

Rugby

El trofeo también será cien por cien accesible desde el teléfono móvil. Aquellos usuarios de Digital+ móvil que lo deseen podrán disfrutar de las retransmisiones en directo de los partidos que se emitan en Canal+ Deportes, además de tener acceso a resúmenes, crónicas, vídeos, calendario y muchos más contenidos. Y para los usuarios que dispongan de terminales iPhone o iPad, podrán disponer de estos contenidos con la aplicación Digital+, que podrán adquirir desde la Apple Store.

El rugby comienza el 4 de febrero

- Primera jornada

4 de febrero: Gales – Inglaterra a las 20:45 horas

5 de febrero: Italia – Irlanda a las 15:30 horas y Francia – Escocia a las 18:00 horas

- Segunda jornada

12 de febrero: Inglaterra – Italia a las 15:30 horas y Escocia – Gales a las 18:00 horas

13 de febrero: Irlanda – Francia a las 16:00 horas

- Tercera jornada

26 de febrero: Italia – Gales a las 15:30 horas e Inglaterra – Francia a las 18:00 horas

27 de febrero: Escocia – Irlanda a las 16:00 horas

- Cuarta jornada

12 de marzo: Italia – Francia 15:30 a las horas y Gales – Irlanda a las 18:00 horas

13 marzo: Inglaterra – Escocia a las 16:00 horas

- Quinta jornada

19 marzo: Escocia – Italia a las 15:30 horas, Irlanda – Inglaterra a las 18:00 horas y Francia – Gales a las 20:45 horas

Rugby

El Torneo de las 6 Naciones

Después de que Francia ganara el torneo la temporada pasada con bastante tranquilidad, cuatro puntos de ventaja sobre el segundo (Irlanda) es demasiado para unos equipos de este nivel.

Francia para repetir debería dar la sorpresa ganando en Dublín y Londres, segunda y tercera jornada, pero por sus últimos resultados no parece fácil. Inglaterra debería ganar en Cardiff la primera jornada (siempre difícil), y en Dublín la última jornada. Irlanda debería ganar en casa sus partidos más difíciles, Francia en la segunda jornada, e Inglaterra en la última.

Francia es el que peor lo tiene, teniendo en cuenta que sus partidos más difíciles son fuera, y además no está en su mejor forma. Irlanda es el que mejor lo tiene, ya que sus compromisos más difíciles los juega en Dublín, pero no es un equipo que se caracteriza por cumplir con sus deberes de favorito. Y por último, Inglaterra, que lleva mucho tiempo sin ganar el torneo (su última victoria fue en 2003), y con un equipo bastante renovado, debería ser el que se llevara el triunfo.

Todo esto va a depender de la importancia que den los equipos a este torneo en un año que también se juega el campeonato del mundo en Nueva Zelanda. Francia, que se ha llevado 5 torneos 6 Naciones en los 10 últimos años y ningún mundial, puede dar más importancia a preparar una buena selección para Nueva Zelanda. Inglaterra por contra, tiene ya un mundial en sus vitrinas pero solo ha ganado 2 torneos 6 Naciones en los últimos 10 años. Irlanda hasta ahora en los mundiales ha estado desaparecida.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series