FormulaTV

VIERNES 22:15

Alazán cantará por Azúcar Moreno en la próxima gala de 'Destino Eurovisión'

La 1 emite de nuevo en prime time la segunda preselección para elegir el candidato.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Febrero 2011 08:28

De nuevo 12 candidatos se subirán al escenario de 'Destino Eurovisión' para demostrar por qué tendrían que ser ellos los elegidos para acudir a Düsseldorf, sede del certamen europeo. Y lo harán, de nuevo, interpretando, a su estilo, temas muy conocidos del Festival de Eurovisión.

Los aspirantes de esta semana y sus canciones son: Pau Quero ("Abanibi"), Lorena Rosales ("My number one"), Don Johnson's ("Yo soy aquel"), Sergi Albert ("Hold me now"), Mónica Guech ("Believe"), Alazán ("Bandido"), Sebas ("Molitva"), Melissa ("Aprés toi"), Sometimes ("Waterloo"), Valeria Antonella ("Kisses for me"), We ("Enséñame a cantar") y Esmeralda Grao ("Nacida para amar"). Además, en esta segunda gala actuarán como artistas invitados Malú, Merche y David Civera.

'Destino Eurovisión' se convirtió el pasado viernes en lo más visto de la noche y en el único programa del horario de máxima audiencia que superó la barrera de los 2 millones de telespectadores. El programa presentado por Anne Igartiburu registró una media de 2.005.0000 televidentes y un 10,8% de cuota de pantalla.

La mecánica de este año

En las dos primeras galas de 'Destino Eurovisión', los 24 candidatos muestran sus aptitudes interpretando éxitos de ediciones pasadas del Festival de Eurovisión. Todos cantarán canciones que han sido número uno o temas que han representado a nuestro país.

De los 12 participantes de cada gala, el jurado eliminará a cuatro en una primera fase de selección. Los ocho restantes se someterán al juicio de la audiencia, que tendrá en sus manos la posibilidad de salvar a 3. El jurado podrá rescatar a dos concursantes más. Así, de cada uno de los dos primeros programas saldrán 5 semifinalistas, por lo que serán 10 los participantes. En esa tercera gala, en la que los aspirantes seguirán interpretando grandes éxitos de la historia del Festival de Eurovisión, solo 3 serán los elegidos por el público y el jurado.

En la gran final la decisión será doble, y es que habrá que elegir el intérprete y la canción final, la combinación perfecta que represente a TVE en la 56ª edición del festival. Los tres artistas finalistas interpretarán un mix de tres canciones candidatas diferentes, por lo que serán finalmente 9 las que se disputen la victoria. En esta última fase del proceso, canciones y artistas van asociados.

Al final quedarán 3 artistas y 3 canciones. Es entonces cuando los aspirantes interpretarán de manera íntegra los temas inéditos finalistas. La combinación que conquiste a la audiencia y al jurado será la ganadora y la que consiga su billete para Düsseldorf.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series