FormulaTV

WORLD RALLY CHAMPIONSHIP (WRC)

Antena 3 adquiere para Nitro las próximas dos temporadas del Mundial de Rallies

Las carreras de coches se unen en Nitro a los partidos de pelota a mano y a los amistosos de las selecciones de Brasil y Argentina.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Febrero 2011 08:20

Nitro, el canal del Grupo Antena 3 dirigido especialmente al público masculino, no podía haber comenzado con mejor pie el año. En enero, por segundo mes consecutivo, ha subido una décima (1,3%), repitiendo así el mejor dato mensual de la cadena, conseguido en su primer mes de emisión (septiembre 2010).

A pesar de mantener una audiencia muy sólida, el Grupo Antena 3 ha decidido reforzar su programación con la adquisición de derechos de grandes eventos deportivos. Fruto de su acuerdo con Bainet TV, la cadena emite desde septiembre del pasado año 'Frontón', un programa que se emite todos los sábados de 18:00 a 20:00 horas con el objetivo llevar el espectacular deporte de la pelota vasca a toda España.

Además, Nitro se ha hecho recientemente con los derechos de emisión de todos los partidos de fútbol amistosos que disputarán las selecciones de Brasil y Argentina hasta 2014, año en el que se disputará el próximo Mundial de Fútbol.

Pero para los responsables de la cadena la pelota a mano y el fútbol no es suficiente, por lo que han decidido comprar la World Rally Championship (WRC). Así las cosas, Nitro ofrecerá las próximas dos temporadas (2011 y 2012) del Mundial de Rallies. En total, la privada retransmitirá las 26 pruebas que suman las dos campañas, prestando una cobertura especial al RACC Rally de España que se disputará del 20 al 23 de octubre. De las trece carreras de la temporada un total de diez se celebrarán en Europa.

La cadena negocia con un experto del mundo del motor

La cadena negocia en estos momentos el fichaje de un experto del mundo del motor para comentar las carreras del Mundial. Todas las carreras tendrán una emisión del último tramo en directo todos los domingos, que estarán complementadas con la última hora de cada rally en emisiones especiales los viernes y los sábados.

Nitro pretende dar un punto de aventura al Mundial de Rallies, algo que no permiten las carerras en circuitos cerrados. Para ello, la cadena ofrecerá a los espectadores imágenes impresionantes, gracias a las cámaras instaladas en los vehículos, con tomas inéditas y planos de lo más espectaculares. (Fotos: Rallyracc)

El viernes 11, primera carrera

Nitro estrenará sus emisiones del World Rally Championship el próximo viernes, 11 de febrero. La cadena emitirá un especial sobre la primera jornada del Rally de Suecia que se llevará a cabo del día 10 al 13. El sábado se emitirá otro especial con lo mejor de la jornada y el domingo, se ofrecerá el primer directo con la emisión del último tramo del Rally.

Long: "Estamos encantados de poder formar parte de la oferta de Nitro"

Simon Long, de CEO North One Sport, ha comentado sobre la emisión del Mundial de Rallies por parte de Nitro que "estamos encantados en poder formar parte de la oferta televisiva del canal con nuestra novedosa cobertura del WRC, que incluye a partir de esta temporada una etapa en directo de cada uno de los rallies que transmitirá al espectador la habilidad de los participantes para adaptarse a diferentes entornos y demostrar sus cualidades bajo presión".

Barfull: "Aumentaremos la fidelización de la multitud de seguidores de rallies

Por su lado, Aman Barfull, Director del RACC Rally de España (que se disputará a finales de octubre) ha añadido que "la implicación de Nitro y el Grupo Antena 3 en la cobertura del Mundial de Rallies y en concreto del Rally de Cataluña/España será determinante para satisfacer y aumentar la fidelización de la multitud de seguidores de la competición de rallies".

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Top Series