FormulaTV

NUEVA CADENA

'Bob Esponja' se emitirá en Cuatro a partir del próximo mes de marzo

La cadena ha comprado los derechos de emisión para programarla diariamente en la franja del access prime time antes de 'El hormiguero'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 10 Febrero 2011 04:21

Serie relacionada

Bob Esponja

Bob Esponja

1999 - Act

Estados Unidos 13 temporadas 284 capítulos

ComediaAnimaciónFamiliar

7,7

5 críticas

Popularidad: #226 de 3.439 Ranking Bob Esponja

  • 249

  • 16

La exitosa serie de Nickleodeon 'Bob Esponja' llegará a Cuatro a partir del próximo mes de marzo. Según ha podido saber FormulaTV.com, la cadena del Grupo Telecinco intentará reforzar su apuesta de ficción infantil con la adquisición de los derechos de unos de los dibujos animados más importantes de los últimos años.

Además, la apuesta por 'Bob Esponja' será muy fuerte debido al horario en que han querido ubicarlo. Las aventuras de Fondo de Bikini ocuparán diariamente el hueco previo al que mantiene el "Non Stop" de 'Fama'; es decir, se emitirá entre la segunda edición de 'Noticias Cuatro' comenzando alrededor de las 20:40.

Cuatro se suma así a la moda que el personaje de Nickelodeon ha creado tanto en este país como el resto del mundo, convirtiéndose en una de las series animadas de referencia más importantes a nivel mundial. Como demuestran las audiencias del canal Clan TVE, donde se emite actualmente, 'Bob Esponja' es sinónimo de éxito. El pasado mes de enero, la serie ocupó el ranking de las emisiones más vistas del canal con cuotas superiores al 5% e incluso en dos ocasiones logró rebasar la barrera del 6%.

Además, los productos relacionados con 'Bob Esponja' aparecen por doquier. La ficción cuenta con peluches, muñecos, caramelos y hasta un musical dedicado a la esponja más conocida de la televisión y a sus amigos de Fondo de Bikini.

Clan TVE continuará emitiéndolo

La adquisición de Cuatro de 'Bob Esponja' no ha sido total ya que tendrá que compartir sus derechos con Clan TVE que tiene en posesión temporadas distintas a las que emitirá la antigua cadena de Sogecable.

De esta manera, las aventuras del simpático personaje llegarán a la cadena aunque continuarán en Clan TVE según ha afirmado la corporación pública. Además, fuentes internas han confirmado que muy pronto estrenarán nuevos episodios en el canal infantil de RTVE.

En España, se emite además en otro canal de corte infantil como es Nickelodeon. La cadena emula a su versión estadounidense y posee los derechos de emisión en circuito cerrado. Por tanto, serán tres las cadenas que en España emitirán a partir de ahora 'Bob Esponja'.

12 años de éxito

'Bob Esponja' es una serie de dibujos animados que nació en el año 1999 en el canal americano Nickelodeon. El protagonista es una esponja amarilla llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados y sigue las aventuras que tiene en el fondo del mar en el pueblo de Fondo de Bikini.

Algunos de sus amigos más conocidos son la estrella de mar Patricio Estrella o Arenita Mejillas. Trabaja en el Crustáceo Crujiente con su jefe el Señor Cangrejo y su vecino Calamardo Tentáculos. Juntos, intentan que el malvado Plankton no se haga con la fórmula de su hamburguesa estrella: la Burguer Cangreburguer.

Además, Bob Esponja no vive sólo. El caracol Gary le hace compañía en la piña que yace sobre la arena del fondo del mar, como reza la canción que canta un pirata al inicio de cada uno de los episodios.

La ficción fue creada por un artista, animador y biólogo llamado Stephen Hillenburg. Su productora United Plankton Pictures es la encargada de realizar esta serie. Desde su estreno, ha conseguido numerosas nominaciones a distintos premios entre las que destacan varias a los Emmy o los Kid's Choice Awards.

Ver todos los comentarios (136)

Recomendamos

Síguenos

Top Series