FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

NUEVOS PROYECTOS

Rafa Durán abandona su función de mediador en el court show 'De buena ley'

Mes y medio después de su fichaje, Rafa Durán -hasta ahora compañero de Sandra Barneda- abandona el court show de Telecinco para abordar nuevos proyectos profesionales.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Febrero 2011 09:00

Programa relacionado

De buena ley

De buena ley

De buena ley

2009 - 2014

España

Magazine Realities

3,9

13 críticas

Popularidad: #268 de 2.089

  • 35

El reportero y presentador Rafa Durán ('Mientras duermes', 'Arzúa deluxe', 'Devino') acaba de abandonar el programa 'De buena ley' de Telecinco para involucrarse de lleno en un nuevo proyecto de la Televisión de Galicia (TVG). Finalmente Durán ha ejercido la figura de mediador durante tan solo 32 entregas. La cadena ha emitido esta semana los últimos programas en los que aparecía Rafa Durán.

Según ha conocido FórmulaTV.com, Durán ha decidido dejar su labor de mediador en el court show de Sandra Barneda para ponerse al frente de 'Polo Chan', un nuevo formato de prime time que verá la luz la próxima primavera en TVG. Se trata de un divertido formato, al estilo de 'Humor amarillo', que enfrentará a los ayuntamientos gallegos en el barro para conseguir ser los Reyes de la Montaña.

Así las cosas, el programa de Telecinco 'De buena ley' cuenta desde este miércoles con dos nuevos rostros que, sin llegar a ser mediadores, vendrán a cubrir el hueco de Rafa Durán. La productora Big Bang Media ha contratado a los modelos Pedro Prieto y Jesús Damián Sánchez. Pedro y Damián se unen a la lista de hombres (Rafa Durán, Emilio Pineda y Alberto Herrera) que han pasado por el programa para acompañar, de una u otra manera, a Sandra Barneda.

FórmulaTV.com ha tenido ocasión de charlar con el periodista y modelo Pedro Prieto, quien confirma que seguirá siendo Sandra Barneda "la que lleva todo el peso del programa". Mi papel en 'De buena ley' se centrará en el debate, intentando que las opiniones del público sucedan de manera ordenada y tranquila. Todo un reto", ha bromeado.

Prieto, que ha deseado toda la suerte del mundo a su predecesor, compartirá su papel con Jesús Damián Sánchez. "Me muero por empezar", nos confesaba hace algunos días. Además, ha querido recalcar su agradecimiento a la productora por darle esta oportunidad. "Ganas e ilusión no me faltan por trabajar y aprender al lado de una gran profesional como Sandra Barneda".

Prieto ha recordado también la dificultad para hacerse hoy día un hueco en los medios de comunicación. "He experimentado la escasa oferta de trabajo y las dificultades que actualmente presenta el mercado laboral", afirma. "Pero no hay que caer en el empeño y si se tiene un sueño pienso que no hay que parar hasta conseguirlo. Yo sigo trabajando para que ese sueño algún día se haga realidad".

"No sé si mi físico ha jugado a mi favor o no"

Pedro Prieto ha trabajado, además de como periodista, como modelo profesional. Preguntado por si cree que su imponente físico le ha ayudado a conseguir este trabajo, asegura que "es inevitable no relacionar televisión e imagen en un mismo concepto". "No sabría decir si ha jugado a mi favor o no. Yo salí del casting pensando que lo había hecho fatal" (risas).

Según Prieto, el programa permanecerá en antena como mínimo hasta el mes de junio. "Viendo la gran aceptación que tiene 'De buena ley', espero estar aquí mucho más tiempo".

Sobre la presentadora Sandra Barneda, sólo tiene buenas palabras. "Es para mí un orgullo compartir plató con una profesional como ella. Siempre he admirado su naturalidad y personalidad a la hora de hablar sobre distintos temas. En el casting pude apreciar en persona lo buena comunicadora que es. Espero aprender mucho de ella".

Pedro Prieto acaba de debutar en el court show de Telecinco y asegura que este tipo de "juicios" televisados le parecen muy entretenidos. "Me resulta interesante la idea de poner nombre y rostro a los temas que suceden y preocupan en nuestra sociedad. Además, siempre que voy a casa de mi abuela a comer, lo vemos porque le encanta. Imagínate cómo debe estar sabiendo que verá a su nieto".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series