FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL 1 DE MARZO CUMPLE EL PLAZO

IB3 tiene 15 días para encontrar una empresa que gestione sus servicios técnicos

La empresa ganadora del concurso público, DUHM, ha rechazado la adjudicación.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Febrero 2011 12:25

Problemas para IB3, el ente autonómico público de las Islas Baleares. Si hace poco menos de un mes vio como todo quedaba listo y solucionado para que Central Broadcaster Media (CBM) gestionase en los próximos años sus servicios informativos después de resultar la mejor valorada en el concurso público convocado por el gobierno balear, ahora recibe la noticia que la empresa ganadora del concurso para gestionar los servicios técnicos de la cadena ha decidido renunciar a la adjudicación.

Así, los responsables de la cadena tienen de plazo hasta el 1 de marzo para encontrar una solución pues es en esta fecha cuando concluye el contrato con SBT, empresa de Jacinto Farrús que ha venido produciendo los servicios informativos de la cadena con su propio personal técnico.

 Presentadores de informativos de IB3

Al concurso de gestión de los servicios informativos se presentaron, tal y como informó FormulaTV.com, cuatro empresas: CBM, Vértice 360º (Videoreport-Bienvenido Gil), Mediapro (k2000), y el consorcio local DUHM, formado por las empresas editoras de El Diario de Mallorca y Ultima Hora.

Sin embargo, esta última, DUHM Audiovisuales de Balears SL, fue la única que se presentó al concurso paralelo que se llevó a cabo para la gestión de los servicios técnicos, los relacionados con el personal de plató, sonido, control, maquillaje, peluquería, vestuario y decorados. Esta corporación aspiraba a adjudicarse la producción de los informativos y que contra todo pronóstico perdió ante CBM. Volvió a intentarlo con este segundo concursó y resultó vencedora. Es más, fue la única que se presentó.

La sorpresa ha sido su renuncia a la adjudicación, de la que no se saben aún las razones. Esta decisión deja colgado a los responsables de la cadena que se ven apremiados por encontrar en muy poco tiempo una solución al menos temporal.

Según algunas informaciones, DUHM Audiovisuales de Balears SL sería una empresa "amiga" del grupo Prisa y de su productora audiovisual Plural Entertainment.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series