Fernando González Urbaneja vuelve a estar de actualidad tras las desafortunadas declaraciones realizadas durante el trascurso de una conferencia del Foro de la Nueva Comunicación organizado por Nueva Economía Fórum.
El presidente de la Asociación de Prensa de Madrid (APM) ha afirmado "que el personaje este, el Vasile este, sea el que lleve esto, es porque algunos pecados habremos cometido. Un tipo que dice que la medida de la ética la da la audiencia es un tipo que habría que extrañar [desterrar] de España".
Filmin estrena el tráiler de 'Millennial Mal', su nueva comedia universitaria de la mano de Lorena Iglesias
'120 Minutos' celebra sus 2.000 programas en Telemadrid con un vídeo del día a día en la redacción
Tráiler de '33 días', la nueva serie de Atresplayer con Julián Villagrán y José Manuel Poga
Tráiler en catalán de 'Ravalear', la nueva serie de HBO Max sobre los fondos buitre
Tráiler de la tercera temporada de 'The Walking Dead: Dead City' de AMC+
Canción ganadora de Eurovisión 2026: DARA con "Bangaranga" por Bulgaria
Para Urbaneja que el canal GH 24 haya ocupado la frecuencia que quedó libre tras la desaparición de CNN+ es "como que te saquen los ojos y te meen en los agujeros". Ese -según sus palabras- el modelo televisivo que defiende Vasile. Ante estas sorprendentes declaraciones, Telecinco ha enviado una nota en la que responde a Urbaneja.
"Machista en sus comentarios sobre la periodista Sara Carbonero y xenófobo en sus declaraciones sobre el primer ejecutivo del grupo audiovisual más importante de nuestro país, son ya pocas las manifestaciones abiertamente intolerantes que le quedan por vomitar al presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid".
Sólo como un ejercicio de respeto al público en su derecho a conocer la verdad, Telecinco se permite volver a insistir en que no ha tenido ninguna responsabilidad en el cierre del canal de noticias CNN+. Un dato que el representante de los periodistas madrileños conoce sobradamente y sin embargo soslaya en sus declaraciones de exquisito refinamiento".