FormulaTV

PRESENTACIÓN

Odisea celebra su 15 aniversario estrenando nueva imagen

El portal emitirá además durante el mes de marzo una selección especial de contenidos en '15 años, 15 documentales'.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Febrero 2011 15:00

Odisea, uno de los canales de documentales de referencia en España, celebra este año su 15 aniversario y lo hace rindiendo homenaje al género documental como sinónimo de programación de calidad. Odisea continúa intentando descubrir el entretenimiento más inteligente aportando todos los puntos de vista.

Producido en su totalidad por Chello Multicanal, el canal ofrece los mejores documentales internacionales seleccionados según los gustos del espectador español, las producciones nacionales más relevantes, asi como las produccione spropias distintivas de Odisea. Sociedad, ciencia y naturaleza de forma entretenida y rigurosa, y las mejores historias contadas a través de sus protagonistas, hacen de Odisea lo que es 15 años después de su nacimiento.

15 años de compromiso

Hace 15 años, en 1996, Odisea nació para dar respuesta a las inquietudes de unos espectadores que demandaban nuevas vías de conocimiento y, durante todos estos años, ha mantenido su firme propósito de ofrecer una programación de calidad, otorgando siempre puntos de vista diferentes.

15 años después, Odisea renueva estos principios con el fin de que el espectador pueda conocer, descubrir y reflexionar sobre nuestro mundo. El canal apuesta firmemente por convertirse en una ventana abierta a todo aquello que interesa, hacia aquellos temas que marcan el pulso de la actualidad. Según Roberto Blatt, Director de Odisea, "hace 15 años, Odisea arriesgó y demostró el gran interés que tiene el público español por el documental". "Después de 15 años, consideramos que somos el más fiel exponente de este género".

La nueva imagen

Para celebrar su aniversario, Odisea se renueva sin perder su esencia y presenta una nueva marca actual, original, dinámica y entretenida, diseñada en colaboración con la prestigiosa productora británica RED BEE.

Bajo el claim "Cada documental es un mundo", el canal ofrece una visión diferente de aquellos temas que son cercanos y una perspectiva distinta del mundo que habitamos. Esta nueva imagen es una metáfora de cómo Odisea, partiendo de una realidad conocida y previsible, muestra el otro lado en cuanto a puntos de vista y a variedad de contenidos: "Un mundo. Tu mirada".

Asimismo, la imagen On Air que ha caracterizado a Odisea y le ha valido el reconocimiento internacional se renueva siguiendo esa línea de continua sorpresa con el fin de mostrar el mundo siempre diferente según la mirada que lo observe. Situaciones, en apariencia cotidianas, tendrán una resolución inesperada. Con este planteamiento, las nuevas piezas muestran imágenes sorprendentes, como las de peces surgiendo de una botella en medio del desierto o mariposas echando a volar desde el ojo de una cerradura.

'15 años, 15 documentales'

Odisea conmemora su 15 aniversario con la emisión durante todo el mes de marzo y siempre a las 23:00 horas de la programación especial '15 años, 15 documentales', una selección de premiados trabajos entre los que se encuentran producciones recién concluidas o trabajos que, por su calidad o la originalidad de su temática, han hecho época.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series