FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DEL 18 AL 20 DE FEBRERO

El All Star Weekend de la NBA llega a Canal+ y Cuatro

Ambas cadenas se vuelcan en la retransmisión del campeonato de baloncesto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Febrero 2011 18:05

El Staples Center de Los Angeles reúne el fin de semana del 18 al 20 de febrero a los mejores jugadores de baloncesto del mundo. Cuatro y Canal+ emitirán el All Star Weekend y lo hará con un equipo de comentaristas de lujo.

El All Star, que este año se celebrará en el Staples Center de Los Ángeles, es una de las citas más importantes del año para los aficionados al baloncesto de todo el mundo. La oportunidad de ver a los mejores jugadores de la NBA, a los rookies, a las leyendas que marcaron una época, o a los grandes matadores y triplistas de la liga es sin duda el mayor aliciente en un fin de semana en el que prima el espectáculo y el ambiente de celebración. Desde el viernes 18, cita con las canastas imposibles y las jugadas de ensueño.

En Cuatro, Antonio Sánchez narrará todos los encuentros y estará acompañado el viernes 18 de febrero, en el partido de los novatos (rookies), por los periodistas Eduardo Schell e Iñako Díaz-Guerra. El sábado 19, en el espectacular concurso de mates y triples, estarán también Anicet Lavodrama y Joe Arlauckas y el domingo, la gran cita, el All Star Game, con Pau Gasol en la cancha, comentado por Ramón Trecet y Sergio Scariolo.

Canal+ Deportes ofrecerá en exclusiva el viernes 18 el "Celebrity Game", un gran evento –el encuentro amistoso que enfrenta a ex jugadores profesionales con estrellas del cine y la televisión- que forma parte del All Star de la NBA. Este año, entre los famosos que participarán se incluyen actores de cine, de TV y cantantes, entre los que destacan Magic Johnson, el cantante Justin Bieber y los ex jugadores Scottie Pippen, Bill Walton y AC Green.

Canal+

Además, Canal+ 3D ofrecerá el Partido de las Estrellas (domingo 20 de febrero) en un innovador 3D que permitirá ver a sus cleintes, por primera vez en la historia, un partido de estas características en tres dimensiones.

Viernes 18 de febrero, el duelo Rookies - Sophomores (03:00 horas)

El partido de los Rookies (novatos de primer año) contra los Sophomore (jugadores de segundo año) tiene un claro aliciente en esta edición de 2011, con nombre y apellidos: Blake Griffin. El espectacular ala pívot de Los Angeles Clippers, principal candidato para hacerse con el premio al Rookie del Año, será sin duda uno de los grandes atractivos de la noche, y de todo el fin de semana All Star. Tras debutar un año después de ser elegido en el Draft de 2009 debido a una lesión de rodilla, el jugador ha promediado en liga números de MVP, combinado con una habilidad especial para los mates y las entradas a canasta.

Será sin duda muy interesante ver a Griffin en el lado de los Rookies, y al mejor joven del año pasado, Tyreke Evans, base de Sacramento, que también logró el premio al mejor jugador del partido entre Rookies y Sophomores en 2010. Tras el triunfo de los novatos en Dallas el año pasado, Griffin podría ser una pieza fundamental para que los Rookies repitan victoria, algo que no ha ocurrido desde que se instauró este encuentro entre jugadores de primer y segundo año, en 2000.

Sábado 19 de febrero, mates, triples, skills y shooting (02:20 horas)

Mates

Sin duda es el concurso más espectacular y uno de los más esperados por los aficionados al baloncesto. Tras las dos victorias consecutivas de Nate Robinson ('KryptoNate'), este año el plantel de participantes es prácticamente nuevo. También aquí, vuelve a ser centro de atención el novato Blake Griffin, que ha sido apodado por sus fans como 'High Griffinition', por la calidad de sus entradas

a canasta. El de los Clippers competirá contra DeMar DeRozan (Toronto), el único jugador que repite esta edición, JaVale McGee (Washington) y Serge Ibaka (Oklahoma), jugador congoleño que está en el punto de mira de la Federación Española de Baloncesto (FEB), con el objetivo de nacionalizarle español. Los tres tendrán en su contra el poderío físico y mediático de Griffin, gran candidato para levantar el trofeo del Slam Dunk Contest.

Triples

El concurso de triples se presenta muy emocionante este año. Con Paul Pierce defendiendo el título, y Ray Allen, que ya lo ganó en 2001, los Boston Celtics tendrán dos representantes en este evento, un pequeño aliciente extra debido a que son los dos grandes lanzadores. Entre los otros participantes cabe destacar a James Jones de Miami y Dorell Wright, de Golden State. Ambos protagonizarán la otra gran lucha del concurso, y pueden optar incluso a dar la sorpresa de la noche.

Taco Bell Skills Challenge

El concurso de habilidades es otra de las citas imprescindibles en la noche del sábado. Un circuito delimitado sobre la cancha en el que las estrellas que participen deben demostrar su habilidad en la conducción, el dribling, el pase y el lanzamiento, en el menor tiempo posible. Para esta edición se incorpora la novedad de que los cuatro participantes (elegidos por los internautas) se enfrentarán a Chris Paul el que serán un total de cinco figuras compitiendo en la pista.

Haier Shooting Stars

Cuatro equipos formados por un jugador de la NBA, una jugadora de la WNBA y una estrella retirada también de la NBA (de la misma franquicia, en caso de ser posible) deberán anotar seis canastas desde seis posiciones distintas de la cancha, para terminar con un lanzamiento de medio campo. Este año los equipos que participarán serán Atlanta, Chicago, Los Angeles y Dallas, con Pau Gasol y Dirk Nowitzki (ganador en la última edición) como principales nombres del concurso, por parte de Los Angeles y Texas. Cabe destacar también la presencia de Steve Kerr en el Team Chicago, una leyenda que ostenta el mejor porcentaje de triples de la historia de la NBA, y que coincidió con Michael Jordan, Scottie Pippen, Dennis Rodman o Toni Kukocen los mejores años de los Bulls.

Domingo 20 de febrero, Este contra Oeste en el Partido de las Estrellas (02:15 horas)

El partido de las estrellas de la NBA es la gran cita del Fin de Semana All Star. Los mejores jugadores de las conferencias Este y Oeste disputan un encuentro en el que lo más importante es el espectáculo y la diversión, con canastas, pases, lanzamientos y Alley Hoops de primer nivel.

En esta 60 edición las apuestas parecen apuntar al Este (que gana en el cómputo histórico por 36 a 23 victorias), un conjunto que cuenta entre sus filas con figuras de la talla de Lebron James, Dwayne Wade, Amar'e Stoudemire, Paul Pierce, Rajon Rondo o Kevin Garnett. Por el Oeste, Kevin Durant, Chris Paul, Kobe Bryant, Pau Gasol, Dirk Nowitzki o Carmelo Anthony serán los encargados de dar el espectáculo y alcanzar la victoria.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series