FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

24, 25, 27 y 28 DE FEBRERO

Los trabajadores de informativos convocan huelga en IB3

Las nuevas adjudicatarias de los servicios informativos, CBM y Videoreport, no garantizan la subrogación de todos los trabajadores.

Por RedacciónPublicado: Domingo 20 Febrero 2011 10:36

Los trabajadores de SBT y Frame Media SL han convocado jornadas de huelga en IB3 para los próximos 24, 25, 27 y 28 de febrero. Tras la adjudicación de los servicios informativos a CBM y Videoreport, denuncian que no está garantizada la subrogación de los 250 trabajadores de SBT, por lo advierten de que algunos podrían quedarse sin empleo con la entrada de las nuevas productoras.

El Govern, por su lado, ha aprobado los servicios mínimos de la radio y televisión autonómicas para esas jornadas de huelga por parte de los trabajadores de SBT, de forma que la producción y emisión de la programación de los servicios informativos y deportivos deberá alcanzar un 50%. En Frame Media también los servicios mínimos deberán ser los mismos.

Los empleados deberán garantizar tanto en la radio, como en la televisión, la producción y la emisión de las declaraciones o comunicaciones oficiales de interés general a las cuales se refiere el artículo 17 de la Ley 7/1985, de 22 de mayo, de creación de la Compañía de Radio y Televisión de Baleares.

El director general de la Radiotelevisión de Baleares, Pere Terrasa, ha recordado que el cambio de proveedor de los servicios informativos le va a suponer al ente público un ahorro de 3,3 millones y, además, ha remarcado que el acuerdo con la empresa CBM incluye que se vayan a subrogar un total de 242 trabajadores, 31 empleados más de los que se proponía en la oferta.

En las Pitiusas 5 trabajadores quedan fuera del proceso

Las jornadas del 24 y 25 han sido convocadas en el ámbito de Frame Media SL. Sus trabajadores que hasta ahora elaboraban los servicios informativos de IB3 en las Islas Pitiusas (Ibiza y Formentera) han decidido mantener esas jornadas de huelga después de que la empresa se haya negado a aceptar las peticiones de los empleados referentes al cambio de adjudicataria.

El pliego de condiciones del nuevo contrato prevé la subrogación de todo el personal de las Pitiusas, no obstante, la nueva empresa ha anunciado que incorporará a 17 de las 22 personas que actualmente trabajan en este área.

Según recoge Diario de Ibiza, CBM alega que 5 de los trabajadores trabaja directamente para 'Illes Notícies (informativo que se factura por separado) u otros espacios de la cadena. No obstante, los 22 trabajadores tienen actualmente el mismo tipo de contrato.

A partir del día 26 de este mes, las nuevas adjudicatarias asumirán los informativos de la Televisión y Radio Pública de Balears, tal y como ya informó FórmulaTV.com.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series