FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESTE MIÉRCOLES DESDE LAS 22:00H

Iñaki Gabilondo conduce un especial sobre el 23-F en La 2

Entrevistará a Carme Chacón, actual ministra de Defensa y Alberto Oliart.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Febrero 2011 13:33

Esta noche el veterano periodista Iñaki Gabilondo entrevistará ante las cámaras de La 2 de TVE a la actual ministra de defensa, Carme Chacón y al que fuera ministro de esta misma cartera, Alberto Oliart -que además es el actual presidente del ente público-. Ambas entrevistas se inscriben dentro del programa especial que esta cadena ha programado con motivo de los 30 años del mal logrado golpe de estado del 23 de febrero de 1981; programa que será conducido por el periodista vasco. El eje de ambas entrevistas será el cambio de la sociedad española así como del ejército en estos 30 años.

Gabilondo vuelve con otra colaboración a las cámaras de La 2 después de que el 21 de enero entrevistase para esta cadena al tenor Plácido Domingo, en lo que significó su reaparición en televisión después del cierre y desaparición de CNN+ España, el 31 de diciembre del pasado 2010.

Especial programación en TVE por el 23-F

Este no será el único espacio destinado a cubrir los actos del 30 aniversario del 23-F o cuya temática gire en torno a esta fecha. TVE ha preparado, a lo largo de todo el día de hoy, una programación especial. En 'Los desayunos de TVE' este miércoles el invitado será Alfonso Guerra, ex ministro socialista que aquella tarde se encontraba dentro del Congreso.

Por las cámaras del Canal 24 Horas de TVE se podrá seguir en directo e íntegramente a partir de las 16:30 el acto de reencuentro de los diputados de la Primera Legislatura presentes en el Hemiciclo aquella tarde de 1981, para celebrar el fortalecimiento de la democracia durante estas tres décadas.

En la tertulia 'La tarde en 24 horas', estarán como invitados Manuel Nuñez Encabo, Rodolfo Martín Villa, Ramón Tamames, Javier González Ferrari y Rosa María Mateo que debatirán sobre esta señalada fecha para la democracia de nuestro país.

El canal continuo de noticias de TVE emitirá además cuatro reportajes: uno de ellos reúne a todos los presidentes del Congreso de la democracia; otro muestra los rincones más desconocidos del edificio del Congreso; el tercero incluirá una entrevista con José Bono contando in situ cómo recuerda él la jornada y el último una entrevista con Núñez Encabo.

Además, las dos ediciones del 'Telediario' de la La 1 llevan toda esta semana introduciendo espacios especiales al recuerdo del 23-F con reportajes de actualidad e históricos.

Ver todos los comentarios (35)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series