Notificaciones

MEDIDA TEMPORAL

TVE clausura el estudio de 'Cine de barrio' por la presencia de amianto

El Estudio 11 de Prado del Rey también alberga las grabaciones de 'Versión Española' y 'Tendido Cero'.

Redacción Martes 1 Marzo 2011 17:47

Televisión Española ha clausurado el Estudio 11 de Prado del Rey por contener amianto. Comisiones Obreras analizó el pasadó miércoles la zona y descubrió la presencia del material a pesar de que en enero del año 2010 ya se descontaminó el área como ha asegurado RTVE en una nota interna a los trabajadores.

Este cierre provisional afectará a las grabaciones de importantes programas como 'Cine de barrio', 'Versión española' o 'Tendido cero'. Dichos formatos tendrán que ajustar sus calendarios hasta el momento en que la zona vuelva a ser accesible y puedan regresar a sus labores.

Comisiones Obreras ha afirmado que esta decisión se tomó el pasado viernes tras una petición del sindicato. Los trabajadores pueden estar tranquilos ya que parece que el amianto no se encontraba en el aire como demostraron unos muestras posteriores. Además, han pedido que se analicen los estudios 1, 2, 3 y 10 ya que se construyeron en la misma época y podrían verse afectados de la misma manera.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Charlie Sheen demandará a CBS por cancelar 'Dos hombres y medio'Charlie Sheen demandará a CBS por cancelar 'Dos hombres y medio'