FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

ESTRENO, 4 DE MARZO

Disney Channel estrena 'La gira', su primera serie producida en España

Con caras conocidas como Andrea Guasch, Lucía Gil o Paula Dalli de 'My Camp Rock'.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Marzo 2011 08:00

Disney Channel (dial 30) estrena este viernes, 4 de marzo, a las 21:15 horas 'La gira', la primera serie creada y producida íntegramente en España.

La serie narra las aventuras de dos grupos musicales en su gira por Europa. Las rivalidades entre Pop4u y Los Cuervo serán la trama principal de esta producción 100% española. Constará, en principio, de 26 capítulos de unos 8 minutos de duración.

El proyecto cuenta con un elenco de actores primerizos y con poca experiencia en televisión más allá de su paso por algún programa de Disney Channel. Lucia Gil, ganadora de la primera edición de 'My Camp Rock' – concurso musical de la cadena –; Paula Dalli, finalista del mismo concurso; Andrea Guasch, que ya protagonizó la serie 'Cambio de Clase' en este canal, serán las protagonistas junto a otros jóvenes como Daniel Sánchez, Jorge Clemente o Ramón San Román, entre otros.

Los Pop4U vs. Los Cuervo

El argumento de la serie es bastante simple: dos grupos de música totalmente distintos y enfrentados entre sí con personajes muy estereotipados. Por un lado: Pop4U, el grupo de éxito, con guapos integrantes que son aclamados y reconocidos por todos. Por el otro: Los Cuervo, el grupo telonero, de rock, vestidos de negro, con estética punk, que se sienten como el patito feo y que se mueren de envidia por ser tratados como Pop4U y cosechar un éxito similar. Ambos grupos se verán obligados a convivir y compartir algunos espacios comunes ya que se encuentran de gira por Europa y comparten al mismo manager.

Precisamente de esa envidia mal llevada surgirá la superficial trama de la serie: Los Cuervo intentarán por todos los medios que a Pop4U – grupo con el que comparten la gira – no les salga nada en condiciones y así poder aprovecharse de su fracaso para medrar. Junto a esto, alguna situación de atracción amorosa entre algunos de los personajes y poco más.

Los espacios que aparecerán serán el motor home -gran caravana- que acoge a los grupos durante toda la gira y que es donde se desarrolla su vida y el escenario dónde se produce el concierto. Todo ello impregnado por los principios y valores Disney que convierten el mundo en algo muy particular y característico.

La música como eje

"La serie se ha creado bajo la influencia de los tres pilares básicos sobre los que se sustentan las producciones en Disney Channel: contar historias universales, personajes con los que la audiencia se identifique y grandes dosis de música", comentó Ezequiel Segui, productor ejecutivo de Disney Channel en España en la presentación de la serie.

Por eso, los cinco temas originales de los que se compone la banda sonora de 'La gira' han corrido a cargo del equipo de Estados Unidos que trabajó en otros éxitos del canal como 'High School Musical' o 'Camp Rock 2: The Final Jam'. "Los cinco temas están adaptados al español para que los niños puedan aprenderse la letra y demás, pero también conservamos el original en inglés", según Segui.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series