Notificaciones

NOTABLES ARREGLOS

Filtrada en internet la versión definitiva del tema "Que me quiten lo bailao"

La canción con la que Lucía Pérez representará a España en Eurovisión incluye numerosas modificaciones con respecto a la versión de 'Destino Eurovisión'.

Redacción Domingo 6 Marzo 2011 17:03

La mejora es notable, aunque a muchos el tema no termine de convencer. Esta pasada madrugada se ha filtrado en internet la versión definitiva de la canción "Que me quiten lo bailao" con la que Lucía Pérez acudirá a Düsserdolf el próximo 14 de mayo.

Tal y como recoge Eurovision Spain, la nueva versión del tema, obra de Rafael Artesero, incluye numerosas modificaciones con respecto a la maqueta inicial, presentada en 'Destino Eurovisión'. La versión final cuenta con "la inclusión, modificación o eliminación de ciertas estrofas, algunas de ellas muy impopulares; nuevos instrumentos como flautas, gaitas, violines y una potente percusión; y diferente tonalidad".

El video filtrado es un montaje con escenas del videoclip que este sábado fue rodado en la playa La Fragata de Sitges. En él aparece un gran número de personas, disfrazadas, bailando sobre un pequeño escenario situado en mitad de la playa. Niños, jóvenes, adultos... más de 50 personas participaron libremente en la grabación del video musical que acompañará este año al tema de Eurovisión.

"Lucía Pérez y su equipo artístico deseaban acercar la materia prima de la candidatura hacia el folk étnico, punto que han conseguido con una original fusión de ritmos como la rumba con la música tradicional celta", asegura la citada web.

La audiencia de 'Destino Eurovisión' con el 68% de los votos decidió el pasado 15 e febrero que Lucía Pérez y la canción "Que me quiten lo bailao" fuera la combinación elegida para representar a TVE en el festival de Eurovisión 2011. La cantante gallega, que ya fue favorita del público en la semifinal, se alzó con la victoria por delante del grupo Auryn y de la solista Melissa, con la interpretación -según la nota de TVE- "de un tema alegre, lleno de positividad y con un pegadizo estribillo compuesto por Rafael Artesero"

56ª edición del Festival de Eurovisión

Tal como sucediera hace tres ediciones en Belgrado, el Festival de Eurovisión 2011, que tendrá lugar en Düsseldorf del 10 al 14 mayo contará con la participación de 43 países. En cada una de las dos semifinales, que se celebrarán el 10 y el 12 mayo, participarán 19 países, de los que 10 obtendrán su pase a la final del sábado. En la final, que se celebrará el día 14 mayo, competirán 25 países.

El festival de Eurovisión 2011, que estará presentado por Anke Engelke, Stefan Raab y Judith Rakers, vivirá el regreso al certamen de Italia, país que, junto a Francia, Alemania, España y Reino Unido, participará directamente la final.

Televisión Española emitirá la primera semifinal del festival. Según las reglas del certamen los países del Big Five -Francia Alemania Italia España y Reino Unido-, están obligados a participar en el televoto y emitir al menos una de las dos semifinales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Alicia Senovilla arrasa en CMT con 'A tu vera' (14%)Alicia Senovilla arrasa en CMT con 'A tu vera' (14%)