FormulaTV

VIERNES 20:55

Canal+ estrena la serie 'Portlandia' el 1 de abril

Está creada por Fred Armisen, uno de los actores más populares de 'Saturday Night Live'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2011 06:42

Serie relacionada

Portlandia

Portlandia

2011 - 2018

Estados Unidos 8 temporadas 77 capítulos

Comedia

7,4

Popularidad: #988 de 3.442 Ranking Portlandia

  • 2

Canal+ estrena el próximo 1 de abril a partir de las 20:55 la serie 'Portlandia', apuesta de la cadena estadounidense IFC (Independent Film Channel). La ficción, que se verá cada viernes en la cadena de pago, está creada por Fred Armisen de 'Saturday Night Live' y la guitarrista Carrie Brownstein.

'Portlandia' es una divertida comedia de seis episodios ambientada y rodada en Pórtland (Oregón) que sobre la gente y los valores de esta ciudad. Junto a los protagonistas aparecen, en cada capítulo, invitados de la talla de Steve Buscemi, Gus Van Sant, Heather Graham, Aubrey Plaza o Jason Sudeikis.

Tiene también como productor ejecutivo a Lorne Michaels, ganador de 13 Emmy por producir series y programas como 'Rockefeller Plaza', 'Saturday Night Live' o 'Late Night with Conan O'Brien'. Junto a Armisen y Brownstein, los guionistas principales son Allison Silverman (Late Night with Conan O'Brien) y Jonathan Krisel (Saturday Night Live).

En el primer episodio se intercalan escenas de lo más variopintas. Conviven los dueños de una librería feminista, con una pareja de cantantes de punk. Kyle MacLachlan de 'Mujeres desesperadas' interpreta al alcalde de Portland, pero en el mismo fragmento aparece el verdadero alcalde de Portland (Sam Adams).

El nombre 'Portlandia' hace referencia a la esculura de Raymond Kaskey del mismo nombre sobre la entrada del Portland Building en la quinta avenida en el centro de Pórtland.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series