FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

MEDIDAS

'España Directo' reducirá costes con más medios propios de RTVE

El programa continuará, como mínimo, hasta el próximo mes de junio. Roures cree que no está agotado.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 9 Marzo 2011 16:33

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #186 de 2.090

  • 21

  • 3
RTVE ya ha tomado medidas tras pedir explicaciones a Jaume Roures sobre el alto coste de 'España Directo'. Según informa el periódico El País, la Corporación ha decidido imponer más medios propios en la producción del programa para reducir gastos y así utilizar parte del material que tienen parado.

A pesar de que el organismo público tiene un importante número de unidades móviles, muchas de ellas sin utilizar, hasta ahora 'España Directo' no ha hecho uso de ellas y ha optado por pagar las de Mediapro. Ahora, ha decidido que reciban uso para poder así reducir los 13 millones de coste que aseguran tiene el programa. Algunas de ellas sí eran utilizadas en comunidades como Cataluña y Canarias, pero ahora la Corporación quiere que se aumente este número para disminuir la factura.

Estas medidas se engloban dentro de un mismo contrato que acaba de firmarse y que especifica con mayor detalle las características de la producción. "El anterior contrato era muy ambiguo. Se trata de que sea más transparente y objetivo", aseguran al conocido diario.

La comparecencia de Roures

Como informó FormulaTV.com, Jaume Roures fue convocado este martes para una comisión especial que investiga el alto coste de 'España Directo'. Durante la misma, siempre según El País, defendió el formato y aseguró que "pese al descenso de audiencia, no está agotado" y que "el objetivo de la productora es buscar fórmulas para hacerlo más atractivo".

Además, se aseguró la continuidad de 'España Directo' hasta el mes de junio al menos y la Corporación intentará que más trabajadores de TVE participen en su producción en detrimento de los de Mediapro.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series