FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

DECLARACIONES

Jaume Roures justifica los 13 millones de euros que cuesta 'España directo'

El presidente de Mediapro intenta salvar el programa de TVE, que corre riesgo de cancelación.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Marzo 2011 18:18

Programa relacionado

España directo

España directo

España directo

2005 - 2022

España

Magazine Divulgativo Reportajes

3,7

2 críticas

Popularidad: #225 de 2.076

  • 21

  • 3
Roures
Jaume Roures, presidente de Mediapro, ha compadecido ante la comisión de Estrategia Económica de RTVE, una comisión interna de la Corporación, una comisión internad de la Corporación que se ha organizado tras una petición del consejero de PSOE, Miguel Ángel Sacaluga. Según ha señalado La Gaceta, es la primera vez que un directivo de una productora externa acude a una reunión de estas características; y más aún, por invitación expresa de un miembro del consejo de administración.

Esta comisión es, además, la última a la que Sacaluga asiste como presidente, cargo que va rotando entre todos los consejeros. Según estas mismas fuentes, Roures ha defendido el programa de La 1 'España directo', producido por Mediapro, ante la Comisión de Estrategia Económica de la Corporación, debido a los malos resultados del espacio, muy por debajo de lo establecido por contrato.

Los datos revelan que el apoyo a 'España directo' por parte de la audiencia es cada vez más pobre. En las dos últimas semanas, el programa no ha conseguido muy buenos datos de audiencia, como viene arrastrando desde los últimos meses. El lunes pasado obtuvo un share del 12,5% y 1.230.000 millones de espectadores.

"El programa tiene un coste de producción muy alto y no está cumpliendo la cláusula que exige unos datos mínimos de audiencia", explican desde la Corporación, desde donde señalan, además, que "cuando las cifras no se cumplen, se lleva el contrato al consejo para su cancelación".

Ver todos los comentarios (68)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series