FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PRÓXIMAMENTE

V Televisión refuerza su acuerdo con HBO con la emisión de 13 TV movies

Además, la cadena posee los derechos de las últimas temporadas de 'The Wire' y la primera de 'A dos metros bajo tierra'.

Por RedacciónPublicado: Sábado 19 Marzo 2011 16:00

Después de convertirse en la primera televisión en emitir en abierto 'The Wire', V Televisión, la primera televisión privada de Galicia, ha aumentado su acuerdo con la cadena de cable estadounidense HBO y se ha hecho con los derechos de 13 Tv movies que formarán parte de la parrilla de la cadena en los próximos meses.

Tv movies

'Mrs. Harris'

Reparto: Annette Bening, Ben Kingsley, Ellen Burstyn y Chloë Sevigny

Director: Phyllis Nagy

Duración: 96 minutos

Sinopsis: Inspirada en una historia real, 'Mrs. Harris cuenta la trágica historia de Jean Harris, que se hizo oir a principios de los años 80 después del asesinato de su gran amor Herman Tarnower. La Tv movie está contada mediante flashbacks e introduce el dramático testimonio de varios testigos. La mujer fue acusada de asesinato y hay muchas historias y teorías detrás de este fatal desenlace. La película estuvo nominada a un Globo de Oro y a un Emmy.

'Recuento' ('Recount')

Reparto: Kevin Spacey, Bob Balaban, Ed Begley, Jr., Laura Dern, John Hurt, Denis Leary y Tom Wilkinson

Director: Jay Roach

Duración: 117 minutos

Sinopsis: Descrito como uno de los eventos más dramáticos de la historia de EEUU, la historia sigue el recuento de votos para las elecciones en Florida en noviembre de 2000 en favor de Goerge W. Bush contra Al Gore.

'Ciegas de amor' ('Histerical Blindness')

Reparto: Uma Thurman, Gena Rowlands, Juliette Lewis, Justin Chambers y Ben Gazzara.

Director: Mira Nair

Duración: 98 minutos

Sinopsis: La película cuenta la historia de tres mujeres de clase trabajadora. La mujeres, que viven en casas pareadas, quieren encontrar compañeros para compartir sus vidas. Las protagonistas tienen un gran deseo por encontrar el amor. Su triunfo real vendrá cuando evalúen las relaciones que tienen con ellas mismas. La película consiguió alzarse con el Globo de Oro y el Emmy.

'Entre el bien y el mal' ('Always Outnumbered')

Reparto: Laurence Fishburne, Bill Cobbs, Natalie Cole, Laurie Metcalf, Bill Nunn y Cicely Tyson

Director: Michael Apted

Duración: 108 minutos

Sinopsis: Una historia sobre la redención. Como un hombre que ha pasado por un pasado violento y vive un presente difícil, Socrates está decidido a construir un mundo de paz.

'Pancho Villa' ('And Starring Pancho Villa As Himself')

Reparto: Antonio Banderas, Alan Arkin, Jim Broadbent, Eion Bailey y Colm Feore

Director: Bruce Beresford

Duración: 111 minutos

Sinopsis: Basada en hechos reales, narra cómo el general revolucionario Pancho Villa (Antonio Banderas), necesitado de dinero para financiar la revolución, tiene una curiosa idea: ofrece a un grupo de cineastas norteamericanos acceso para filmar a su ejército.

'Ciudadano X ('Citizen X')

Reparto: Stephen Rea, Donald Sutherland y Max Von Sydow

Director: Chris Gerolmo

Duración: 103 minutos

Sinopsis: El joven y brillante especialista en medicina forense camarada Bukarov, toma posesión de su cargo y pronto comienza a trabajar en el caso del asesinato de un niño. Sin haber tenido tiempo de examinar el cuerpo, a Bukarov le llegan siete cadáveres más. Tras un estudio concienzudo, comunica a sus superiores que en la zona hay un asesino en serie, y pide medios para detenerlo. La película se alzó con el Emmy y el Globo de Oro.

'Ángeles de hierro' ('Iron Jawed Angels')

Reparto: Hilary Swank, Frances O'Connor, Molly Parker, Julia Ormond, Patrick Dempsey y Anjelica Huston

Director: Katja Von Garnier

Duración: 123 minutos:

Sinopsis: Telefilm sobre la lucha que, en el siglo XIX, un grupo de valientes mujeres llevaron a cabo en favor del sufragio universal en Norteamérica. La película logro el Globo de Oro

'Camino a la guerra' ('Path to War')

Reparto: Michael Gambon, Donald Sutherland y Alec Baldwin

Director: John Frankenheimer

Minutos: 164 minutos

Sinopsis: Como sucesor de un presidente convertido en mártir -John F. Kennedy-, el presidente Lyndon B. Johnson (Michael Gambon) intentó transformar a Norteamérica en una sociedad justa con igualdad de oportunidades. En vez de ello se convirtió en el símbolo de la guerra más impopular de la historia norteamericana: la guerra de Vietnam. Un drama de ambiciones y sueños torcidos que nos revela cómo los Estados Unidos se involucraron en una guerra que acabó empañando todos los logros de un presidente con las más nobles intenciones. La película se convirtió en ganadora de un Globo de Oro.

'Seguridad Máxima' ('Strip Search')

Reparto: Glenn Close, Maggie Gyllenhaal, Ken Leung y Bruno Lastra

Director: Sidney Lumet

Duración: 55 minutos

Reparto: La película está construida alrededor de dos historias paralelas, ambas con prácticamente los mismos diálogos. Una de ellas está protagonizada por Linda Sykes, una estadounidense detenida en China, donde es interrogada por un oficial. En la otra, Sharif Bin Said, un árabe detenido en Nueva York, para ser interrogado por dos agentes del FBI. Ambos personajes son estudiantes realizando cursos de posgrado, detenidos sin evidencias e interrogados sobre actividades poco sospechosas, que podrían tener meridiana relación con tramas terroristas. Como indica el título original, los personajes de Sykes y Bin Said son registrados de manera exhaustiva en contra de su voluntad por sus captores.

'Truman'

Reparto: Gary Sinise, Diana Scarwind, Richard Dysart, Colm Feore, James Gammon, Tony Goldwyn, Pat Hingle y Harris Yulin

Director: Frank Pierson

Duración: 133 minutos

Sinopsis: Biopic sobre Harry S. Truman, Presidente norteamericano de los últimos años de la II Guerra Mundial. Desde sus inicios como agricultor en Missouri hasta su llegada a la Casa Blanca. La vida del hombre que tomó la decisión de lanzar la primera bomba atómica. Basada en la biografía Premiada con el Pulitzer de David McCullough. Ganadora del Globo de Oro y del Emmy.

'Winchell'

Reparto: Stanley Tucci, Glenn Headly y Paul Giamatti y Christopher Plummer

Director: Paul Mazursky

Minutos: 107 minutos

Sinopsis: Walter Winchell encontró su verdadera vocación como columnista de un periódico, desde donde se ganó la fama aireando las vidas privadas de los ricos y famosos. Temido más que respetado, Winchell deshizo la delgada línea entre lo banal, y lo trascendente, redefiniendo el periodismo moderno. Esta película también se alzó con el Globo de Oro y el Emmy.

'Consequence'

Reparto: Armand Assante, Rick Schroeder y Lola Glaudini

Duración: 96 minutos

Sinopsis: Un dentista forense finge su propia muerte para conseguir dinero. Se someterá a una cirugía plástica para asumir la identidad de su hermano sin tener en cuenta la doble vida que llevará a su familiar.

'Fuera de control' ('Blackout Effect')

Reparto: Eric Stoltz, Leslie Hope, Lorraine Toussaint, Andy Comeau y Charles Martin Smith

Duración: 88 minutos

Sinopsis: Cuando 2 aviones chocan en el aire, 185 pasajeros han sido asesinados, dando resultado a una de la mayores investigaciones hamás vista.

'El regreso de un soldado' ('Taking Chance')

Reparto: Kevin Bacon

Director: Ross Katz

Duración: 77 minutos

Uno de los últimos éxitos de HBO. Basada en hechos reales, se narra la experiencia del Teniente Coronel Michael Strobl, quien se ofrece como voluntario para escoltar el cadáver de un joven soldado caído en Irak y que es del mismo pueblo que Strobl. La película narra el viaje y el cumplimiento exacto del solemnísimo protocolo que tiene determinado el ejército estadounidense para estos casos. Un protocolo que es bastante impresionante y que empieza desde el momento en que se le avisa a los familiares del deceso. Esta película logró el Globo de Oro y el Emmy a Mejor Miniserie.

'The Wire', la imagen de V Televisión

V Televisión ha sido la primera en emitir la galardonada 'The Wire' en abierto. La cadena ha emitido sus dos primeras temporadas y ahora se encuentra emitiendo la tercera temporada. El canal ya cuenta con los derechos de los dos últimos años de la serie. De esta forma, y aproximadamente, la cuarta temporada de 'The Wire' llegará en septiembre y la quinta y última temporada a principios de 2012.

Thw Wire

Otra serie de HBO será la que tome el relevo de la tercera temporada de 'The Wire' cuando ésta acabe. 'A dos metros bajo tierra' llega a V Televisión desde su primera temporada. La serie ya se emitió en La 2 y cuenta con un gran prestigio en EEUU, dónde se emitió durante cinco temporadas.

Estrenada en 2001, el guionista de "American Beauty" es el creador de esta serie que narra la vida de los miembros de una peculiar familia posedora de una empresa funeraria de Los Ángeles. En la primera temporada Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche el día de Nochebuena empañando con ello la bienvenida de su hijo Nate (Krause).

Además de a la muerte de su padre, Nate tiene que enfrentarse a su controladora madre, Ruth (Conroy), que tiene una aventura con otro hombre; a su hermano David (Hall), un gay que todavía no ha salido del armario y que dirige el negocio familiar; y a su hermana Claire (Ambrose), una rebelde adolescente a la que la noticia de la muerte de su padre la pilla después de haber estado tomando drogas con su nuevo novio, Gabe (Balfour).

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series