FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

DECLARACIONES

Reichart: "Los movimientos de Telecinco parecen ir detrás de Nova y Nitro"

El Director de Canales Digitales valora la marcha de Neox, Nova y Nitro.

Por RedacciónPublicado: Lunes 14 Marzo 2011 11:02

Este pasado fin de semana Bernd Reichart, el Director de Canales Digitales del Grupo Antena 3, concedía una entrevista al portal MotoryRacing.com para responder a las críticas que en las últimas semanas se habían vertido contra Nitro por las primeras retransmisiones del Mundial de Rallies (WRC).

Como es lógico, Reichart dedicó unos minutos a hablar también de la marcha de los otros canales, de Neox y Nova. Declaraciones que publica ahora en exclusiva FórmulaTV.com. Su valoración es muy positiva, aunque como siempre hay cosas todavía por mejorar y pulir, según el directivo. Ayer mismo, 13 de marzo, los canales temáticos del Grupo Antena 3 lograron superar a los de Gestvisión/Telecinco: 5,4% vs 5,1%. Neox marcó un 2,8%; Nova un 1,5%; y Nitro un 1,1%. En la competencia Factoría de Ficción obtuvo un 2,4%; LaSiete un 1,5%; y Boing un 1,2%.

"Neox sigue siendo el canal comercial más visto del panorama. Ha sabido encontrar su ADN. Tiene una apuesta por la producción propia y ajena a la par. Con Nova tenemos más trabajo por hacer. Nos queda explicar lo que queremos ser: un canal dirigido a la mujer..."

Reichart hace hincapié en este último punto porque sabe que Telecinco está a punto de lanzar un nuevo canal que vendrá, a priori, a hacerles la competencia. Preguntado sobre si Antena 3 variará la estrategia de Nova tras la aparición de Divinity, Reichart tiene muy clara su respuesta. "De momento, no sabemos muy bien lo que Divinity quiere ser. Ha comenzado rellenando algunas franjas con 'Gran hermano', tendrá acceso a la libreria de Telecinco y Cuatro con series ajenas e interesantes, pero seguiremos observando".

Prudente, el Director de Canales Digitales del Grupo Antena 3, afirma que "nos hace cierta ilusión que los movimientos de Telecinco vayan detrás de Nova y Nitro. Eso parece. Lo que nos toca es defender esa ventaja de tener un proyecto más avanzado, más consolidado y con una coherencia en la estrategia de contenidos que nos ha costado mucho desarrollar".

Sobre Nitro, Bernd Richart no oculta su satisfacción. "Estamos muy contentos. Había un hueco dentro de la oferta televisiva del público adulto masculino. Estaba concentrado en canales como Intereconomía o Veo7 que se basan en programas de plató con debates políticos. Un canal dirigido a ese target y que se construye, principalmente, con ficción era una oportunidad que vimos y que quisimos aprovechar".

"Y lo que creo que le ha ayudado a Nitro, con respecto a sus competidores, es la claridad de la propuesta. La gente sabe bastante bien cuál es la ambición del canal, a quién nos queremos dirigir y en eso ayuda también las piezas deportivas que tenemos en la parrilla".

Por tercer mes consecutivo, Nitro (1,4%) subió una décima el pasado mes de febrero, obteniendo su mejor dato mensual histórico. El perfil de la cadena, muy regular en cuanto a edades, volvió a escorarse hacia el hombre. La madrugada es la banda horaria con mayor rendimiento. Fútbol, series y cine conforman la tabla de los programas más vistos del canal.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series