FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

OBJETIVO NO CONSEGUIDO

'Las mañanas de Cuatro' no regresará a Cuatro la próxima temporada

Los datos de audiencia cosechados por el programa de Marta Fernández han sido insuficientes para Telecinco y la cadena ha decidido que la nueva etapa del programa termine.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Marzo 2011 00:09

Programa relacionado

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

Las mañanas de Cuatro

2006 - 2018

España

Magazine

6,4

Popularidad: #169 de 2.090

  • 15

'Las mañanas de Cuatro' tiene los días contados. Según ha podido saber en primicia FormulaTV.com, Telecinco no cuenta con el programa para la próxima temporada y, dos meses después del estreno de su nueva etapa, ha tomado la decisión de que finalice sus emisiones debido a sus insuficientes datos de audiencia.

Cuatro estrenó el pasado 10 de enero esta renovada etapa del programa. Los cambios han sido significativos: Atlas y Mandarina sustituyeron a Plural Entertainment en la producción y Concha García Campoy dejó su lugar a Marta Fernández. Estas novedades no parecen haber encajado y la audiencia no ha respondido como esperaban, lo que ha llevado a tomar esta decisión de no renovar el espacio matinal de Cuatro.

El magacín se estrenó con una audiencia media del 5% y 252.000 espectadores. En su segundo día, bajó cuatro décimas hasta el 4,6% con 236.000 espectadores a pesar de contar con un contenido tan fuerte como la entrevista al Vicepresidente Primero del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba.

Ésta ha sido la tónica que ha mantenido el programa durante estos dos meses que hasta ahora ha estado en antena. En las últimas dos semanas ha mantenido una media del 4,7% y 256.000 espectadores y ha bajado hasta en dos ocasiones del 4%.

Las cifras son muy similares a los de la anterior etapa con Concha García Campoy. En su última temporada, 'Las mañanas de Cuatro' se estrenó con un 3,5% aunque logró subir unas décimas y asentarse en una cifra que rondaba el 5%, algo insuficiente para Telecinco, el nuevo dueño de Cuatro, y que le ha llevado a tomar la decisión de su desaparición de la parrilla para buscar un producto más efectivo.

Por el momento, se desconoce la fecha exacta en que 'Las mañanas de Cuatro' dejará de existir. La cadena se encuentra actualmente buscando un sustituto para el espacio y, dependiendo de la efectividad de las distintas posiblidades que baraja la cadena su final será el próximo mes de junio o se adelantará unas semanas.

Telecinco busca un nuevo hueco para Marta Fernández

La finalización de este longevo espacio no supondrá la salida de Marta Fernández de la cadena. Como ya ha demostrado en multitud de ocasiones, Telecinco confía plenamente en la presentadora y ya está buscándole un nuevo hueco para no tenerla sin programa durante mucho tiempo. La madrileña es una de las caras que están dando imagen al grupo en los últimos meses y parece que continuará siendo así a pesar de este tropiezo.

Marta Fernández ha sido la encargada de retransmitir las Campanadas que daban paso a este 2011 junto a Sara Carbonero y Pilar Rubio, otros dos de los pilares de Telecinco. Además, fue la sustituta de Ana Rosa Quintana el pasado verano al frente de 'El programa del verano' en las mañanas de Telecinco y ha permanecido durante varios años en 'Informativos Telecinco'.

Telecinco tampoco tirará la toalla con la franja matinal. Tras el fracaso de 'Las mañanas de Cuatro', los responsables de la cadena se encuentran ya inmersos en la búsqueda de nuevos formatos que sustituirán al magacín matinal.

Fernández tomó el testigo de Campoy

'Las mañanas de Cuatro' de Concha García Campoy dieron el testigo durante las pasadas navidades a las de Marta Fernández. El magacín de Cuatro dejó de emitirse el 23 de diciembre y regresó con un lavado de imagen el 10 de enero. "Se cierra una etapa", con esas palabras resumía Campoy en declaraciones exclusivas a FórmulaTV.com el final de su programa tal como lo había concebido ella.

Esta decisión fue una de las consecuencias de la unión de Cuatro con Telecinco. Concha García Campoy no tardó en encontrar trabajo y fue precisamente Telecinco la que la acogió para ofrecerle la última hora de 'Informativos Telecinco Matinal' donde aún permanece. "La valoración sólo puede ser buena", aseguraba tras conocerse que dejaría el formato. "Para mí ha sido todo un aprendizaje de televisión. He aprendido muchísimo. Yo llegué con un conocimiento limitado de lo que era la televisión de estos días. Me sentía periodista y he ejercido como tal, pero el medio televisivo lo he reaprendido", confesó.

"Pienso que hemos hecho un muy buen trabajo. Hemos realizado un trabajo informativo del que yo he dado la cara con mucho orgullo. He tenido un equipo que se ha ido haciendo más pequeño porque el horario del programa se ha ido también limitando".

Telecinco niega la cancelación

La versión de Telecinco sobre esta noticia es totalmente contraria. La cadena asegura que "no se ha tomado ninguna decisión sobre el tema" y no se han planteado nada a pesar de estos bajos datos de audiencia. Quieren "revitalizar el formato" en el tiempo que queda de temporada y niegan estar buscando un nuevo lugar para Marta Fernández.

Ver todos los comentarios (89)

Recomendamos

Síguenos

Top Series