FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

¿ACTO DE REBELDÍA?

Ana Pastor termina sin velo islámico su tensa entrevista a Mahmud Ahmadineyad

La periodista ha sido dura con el mandatario y este no ha respondido a algunas de sus preguntas.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Marzo 2011 12:12

Programa relacionado

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

Los desayunos de TVE

1994 - Act

España

Informativos

6,3

Popularidad: #229 de 2.089

  • 9

  • 2

Ana Pastor está en boca de todos tras su entrevista al dictador iraní Mahmud Ahmadineyad. 'Los desayunos de TVE' se ha desplazado hasta Irán para una edición especial del programa en la que la presentadora ha tenido frente a frente al mandatario.

La periodista, como es tradición en el país, ha tenido que llevar un velo islámico para no ofender las costumbres de su entrevistado. De esta manera, Pastor ha comenzado la entrevista con la prenda correctamente colocada, pero según han avanzado las preguntas poco a poco se ha ido resbalando y ha acabado, consciente o inconscientemente, con el "hiyab" en el cuello.

Este gesto puede ser tomado como una ofensa para el país, ya que obligan a todas las mujeres, e incluso a los maniquíes a llevar el velo islámico. Las mujeres que acuden al país para hacer turismo o para trabajar como es el caso de Ana Pastor no se libran de esta norma, aunque finalmente la periodista haya terminado así tras la tensa entrevista.

Una entrevista tensa

La entrevista al líder iraní no ha sido especialmente fácil para ninguno de los dos protagonistas. Ahmadineyad se ha mostrado molesto por algunas de las preguntas de Ana Pastor, que no ha dudado en hacerle todo tipo de preguntas desde las relacionadas con la guerra de Libia a la represión que el gobierno del dictador ejerce sobre sus opositores.

Mahmud Ahmadineyad no ha dudado en culpar al mundo occidental ante Ana Pastor de los problemas que hay en el mundo islámico ya que, según asegura el dictador, han sido ellos los que han vendido el armamento que ahora están utilizando. El mandatario se ha mostrado a la defensiva en gran parte de la entrevista y ha evitado contestar algunas de las preguntas que Ana Pastor le ha hecho.

Segunda entrevista concedida a 'Los desayunos de TVE'

Esta es la segunda vez que Ahmadineyad concede una entrevista a 'Los desayunos de TVE'. En la anterior ocasión, fue la anterior presentadora Pepa Bueno la que tuvo la oportunidad de enfrentarse al iraní y también tuvo que acceder a las exigencias del país de llevar un velo islámico.

La actual presentadora de 'Telediario 2' tuvo también preguntas incómodas para Ahmadineyad sacando el tema incluso del atentado del 11 de marzo de 2004 en Madrid. El presidente contestó que su país también es víctima del terrorismo y que éste es siempre "odioso y rechazado". Según Mahmud Ahmadineyad, detrás de esos hechos siempre hay grandes potencias y las victimas son los pueblos independientes. "Nuestra religión es el respeto a los derechos de los seres humanos", puntualizó.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series