FormulaTV
Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

'LATIN AMERICAN IDOL'

Tras 'Pop Idol' y 'American Idol', turno ahora para la versión latina

Tras el éxito arrollador de la versión americana de 'Pop idol' han decidido ahora lanzarse al mercado latino con 'Latin american idol'. Una nueva vuelta de tuerca a un formato musical que arrasa en medio mundo.

Por RedacciónPublicado: Martes 28 Febrero 2006 17:38

Programa relacionado

American Idol

American Idol

American Idol

2002 - Act

Estados Unidos

Talent

5,1

Popularidad: #157 de 2.088

  • 10

¿Quién dijo que las copias son malas o que las versiones no gustan? Eso es lo que han tenido que pensar los productores de 'Americal idol'. Tras el éxito arrollador de la versión americana de 'Pop idol' han decidido ahora lanzarse al mercado latino con 'Latin american idol'. Una nueva vuelta de tuerca a un formato musical que arrasa en medio mundo.

Sony Enterteinment Television se encuentra en estos momentos últimando los detalles que definirán su producción más ambiciosa hasta el momento, hablamos de 'Latin American Idol'.

Su estreno está previsto para el mes de julio, mientras que en marzo y mayo se llevarán a cabo los cástings. Según fuentes cercanas a la producora las audiciones se desarrollarán en países como México, Colombia, Venezuela y Argentina. La grabación del programa se llevará a cabo en Buenos Aires (Argentina).

La versión latina de 'American idol' tendrá los mismos objetivos que el programa original: buscar a una estrella con cualidades vocales reales, capaz de interpretar diferentes géneros, pero que tenga bien definida su personalidad.

Este reality musical sirvió de inspiración para programas que se han realizado tanto en Europa como en Latinoamérica. En nuestro país se dieron a conocer voces como la de Davi Bisbal, mientras que 'La academia' (TV Azteca) en México rompió récord de audiencia y vio crecer a ídolos como Yahir, Nadia y Miriam.

Así como en Estados Unidos 'American idol' tiene a un juez duro, burlón, cínico y sin tacto para decir las críticas como Simon Cowell, en México, a través de 'La academia' se conoció a Arturo Pérez Gavito.

Pero la diferencia entre 'Amerian idol' y 'La academia' es, sin duda, el seguimiento que hacen al concurso desde que éste inicia.

No sólo se comparten con el público los conciertos, en los que cada semana tendrá que salir uno de los concursantes, sino que semuestra la evolución completa, desde que llegan a cada ciudad a hacer los cástings, poniendo énfasis en los buenos y malos elementos.

Sony Entertainment Television aún busca al presentador del programa.

El origen de un formato de éxito

El origen de este reality data de 2001 en Inglaterra, con el programa 'Pop idol'. En otoño de ese año la cadena ITV estrenó con gran éxito y por primera vez en Europa el formato. Casi al mismo tiempo, Gestmusic lanzó para España y de la mano de TVE 'Operación Triunfo'.

La final de 'Pop Idol', en febrero de 2002, en la que el joven Will Young se proclamó vencedor, fue seguida por 14 millones de espectadores con un 57% de share. La final de 'OT', el 11 de marzo de 2002, reunió a 10.680.000 espectadores, lo que se tradujo en una espectacular cuota de pantalla del 58,8%.

Un año más tarde llegó a Estados Unidos 'American idol' de la mano de su feroz jurado Simón Cowell, la dulce Paula Abdul y el productor Randy Jackson.

La primera temporada, cuya ganadora fue Kelly Clarkson, tuvo 21 millones de televidentes, pero a través de los años las cifras han subido hasta llegar hace unos días a más de 35,5 millones.

Cientos de jóvenes aspirantes se presentan en audiciones por diversas ciudades de los Estados Unidos. De entre ellos alrededor de 100 son seleccionados para ir a Hollywood, lugar en donde sólo sobrevivirán 12 para competir por el primer lugar del concurso.

Después, semana a semana, la suerte de los participantes quedará en manos de la audiencia que llame para salvarlos o expulsarlos, y sólo uno será quien obtenga un álbum con la discográfica Sony-BMG.

Lo más característico de 'Pop Idol' y 'American Idol' es la dureza o crueldad con la que el jurado trata a los concursantes que no cumplen las condiciones exigidas.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series