FormulaTV

RESPUESTA ANTE LAS CRÍTICAS

Vanity Fair se disculpa por su vocabulario homófobo contra 'Glee'

Bret Berk utilizó la palabra "fags" ("maricones") para hacer la reseña de un episodio de la serie.

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Marzo 2011 17:46

Serie relacionada

Glee

Glee

2009 - 2015

Estados Unidos 6 temporadas 121 capítulos

TeenComediaMúsica

5,5

9 críticas

Popularidad: #157 de 3.439 Ranking Glee

  • 382

  • 5

La revista Vanity Fair se ha disculpado con la serie 'Glee' tras las palabras utilizadas por uno de sus redactores en una reseña de un capítulo de la serie. El redactor Bret Berk utilizó la palabra "fags", que en español se traduciría como "maricones", para referirse a Kurt y Blaine, los personajes de Chris Colfer y Darren Criss respectivamente.

Esta disculpa llega tras una serie de quejas de los lectores a los que les disgustó el uso de dicho término. Los responsables de la revista insisten en que es inadmisible que Berk usara ese término despectivo.

"Con tanta gente homófoba en el mundo, la comunidad gay no puede permitirse este tipo de revuelo de un aliado como Vanity Fair", han afirmado en el comunicado Estamos dispuestos a dejar las cosas claras tras el uso de la palabra "fags" por parte de Bert Berk".

"Bret, que se ha referido a sí mismo como un editor divertido y "maricón", escribe desde una perspectiva gay con humor. Haber dicho esa complicada palabra ha supuesto criticar la noción de que los personajes gay de 'Glee' deberían sentirse obligados a parecer hetero en el escenario. Dicho esto, reconocemos que la columna ha ofendido a muchos lectores y les pedimos perdón sin reservas".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series