FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL AUDIENCIAS

La audiencia prefiere Clan TVE en lugar de Cuatro para ver 'Bob Esponja'

La ficción animada no ha visto alterada su audiencia en la cadena pública tras el estreno en Cuatro.

Por RedacciónPublicado: Jueves 17 Marzo 2011 11:54

Serie relacionada

Bob Esponja

Bob Esponja

1999 - Act

Estados Unidos 13 temporadas 284 capítulos

ComediaAnimaciónFamiliar

7,7

5 críticas

Popularidad: #196 de 3.453 Ranking Bob Esponja

  • 249

  • 16

'Bob Esponja' no ha encontrado su sitio en Cuatro tras dos semanas en emisión en la cadena del Grupo Telecinco. La ficción animada de Nickelodeon comenzó el pasado 4 de marzo su andadura por el canal en la franja del access prime time justo detrás de 'Noticias Cuatro 2'. A pesar de la subida que está obteniendo este informativo en los últimos días, 'Bob Esponja' ha obtenido una cifra máxima del 3%. La media se sitúa, a día de hoy, en un 2%.

Este miércoles consiguió además su mínimo tras el estreno. Tan solo un 0,8% y 147.000 espectadores siguieron las aventuras de Fondo de Bikini por Cuatro. Cabe destacar que se enfrentó de lleno con el encuentro entre el Real Madrid y el Lyon emitido en las cadenas autonómicas y que anotó audiencias espectaculares.

El target comercial de la serie tampoco ha sido suficiente en este tiempo en el que lleva en la programación de Cuatro. 'Bob Esponja' mejora las cifras en este marcador pero aún así resultan insuficientes. La media se sitúa en este momento en un 2,8%. Su dato máximo fue de un 4,4% el 5 de marzo en su segundo día de emisión.

Clan TVE continúa con sus grandes cifras

La llegada de 'Bob Esponja' a Cuatro no ha alterado en absoluto los datos de la ficción en Clan TVE, canal donde se venía emitiendo hasta ahora. En los últimos tres días, la diferencia entre el doble capítulo de la cadena pública y el de Cuatro ha sido abismal.

Los seguidores de 'Bob Esponja' pueden ahora disfrutar en dos cadenas distintas de su serie preferida ya que, gracias al acuerdo alcanzado con Nickelodeon, las emisiones de Cuatro y Clan TVE no se solapan. La cadena pública emite dos capítulos a partir de las 20:00 horas y, cuando termina, comienza el episodio de Cuatro de las primeras temporadas.

Como se puede observar en la tabla anexa, 'Bob Esponja' continúa siendo una serie de referencia en Clan TVE. La ficción supera en cinco de las seis emisiones de esta semana el 5% y en la sexta anota un 4,9%. La mayoría de días dobla lo conseguido por Cuatro a continuación.

Una gran apuesta de Cuatro

Cuatro intentó revitalizar su franja del access prime time con la adquisición de los derechos de 'Bob Esponja' de la cual informó en exclusiva FormulaTV.com. El pasado mes de febrero se daba a conocer esta compra que llevaba consigo la condición de que en ningún momento llegaran a coincidir las emisiones en Cuatro y en Clan TVE.

La serie se ha convertido en una ficción de culto en los últimos años, algo que el Grupo Telecinco sabe y por eso intentó hacer esta compra. La serie nació en Estados Unidos en el año 1999 en Nickelodeon. El protagonista es una esponja amarilla llamada Bob Esponja Pantalones Cuadrados y sigue las aventuras que tiene en el fondo del mar en el pueblo de Fondo de Bikini.

Algunos de sus amigos más conocidos son la estrella de mar Patricio Estrella o Arenita Mejillas. Trabaja en el Crustáceo Crujiente con su jefe el Señor Cangrejo y su vecino Calamardo Tentáculos. Juntos, intentan que el malvado Plankton no se haga con la fórmula de su hamburguesa estrella: la Burguer Cangreburguer.

Ver todos los comentarios (56)

Recomendamos

Síguenos

Top Series