FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES

Wyoming: "Una cadena tiene mala conciencia cuando prohíbe que se difundan sus contenidos"

"En la prensa pasan hoy cosas que no había visto ni con Franco", asegura.

Por RedacciónPublicado: Martes 22 Marzo 2011 21:47

'El intermedio' cumple cinco años o lo que es lo mismo cinco son ya los años que Wyoming y su equipo llevan en laSexta analizando diariamente la actualidad a través de los medios de comunicación. Precisamente sobre la prensa, el presentador asegura a Efe "que se dan situaciones "que nunca había visto, ni en la época de Franco", como la de publicar noticias falsas.

Según José Miguel Monzón, El Gran Wyoming, "una cosa es ocultar la información y otra dar noticias a sabiendas de que son falsas, como ocurre continuamente". "Vivimos momentos muy graves para los medios de comunicación", asegura.

El conductor de 'El intermedio' se vio hace ya varios meses envuelto en una gran polémica después de que el periodista Herman Terstch resultara agredido y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, lo asociara a un vídeo humorístico del programa.

Al final, "se supo que fue una pelea de borrachos en un bar", sin embargo, Wyoming lamenta que una vez esclarecidos los hechos la noticia "ya no le interesara a nadie". Wyoming recuerda que en una tertulia radiofónica dijeron que a él le "gustaría que cogieran a los periodistas y les pegasen un tiro en la nuca". A pesar de los ataques y críticas que llegó a recibir por parte de algunos medios, Wyoming dice ser partidario "de que existan incluso esas cadenas que dicen esas barbaridades". Eso sí, echa en falta "que las asociaciones de prensa hagan algún llamamiento a la ética".

Ya ha pasado algún tiempo de aquel momento, el "más desagradable" de su carrera dice Wyoming, sin embargo, todavía hay un juicio pendiente por la emisión de una serie de videos en los que aparecía o se mencionaba a Terstch. El presentador vuelve a insistir que él no participa en los contenidos del programa. "Muchas veces ni veo los vídeos que entran porque estoy siguiendo el monitor y las instrucciones que me da el director".

Sobre la prohibición de poder emitir imágenes de Telecinco, Cuatro y Telemadrid, Wyoming tiene una opinión muy particular al respecto: "cuando una cadena prohíbe que se difundan sus contenidos, es que tiene mala conciencia".

A pesar de este handicap, 'El intermedio' ha seguido cada día analizando la actualidad con la misma frescura y originalidad del primer día. Subraya que lamentaría que el programa acabase porque actualmente "no existe otro parecido". No obtante, tiene claro que "en televisión es imposible jubilarse en un programa". Hasta que llegue ese día, él último día, Wyoming dice que seguirá yendo "a trabajar contento".

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series