FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

PERIODO 2012-2015

Televisión Española renueva hasta 2015 los derechos del Tour de Francia

El contrato incluye otras siete citas ciclistas como el Tour de Porvenir.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2011 12:23

Televisión Española continuará con la emisión del Tour de Francia al menos hasta el año 2015. Además, la cadena apostará por este deporte especialmente con la emisión en Alta Definición.

La Corporación acaba de renovar con ASO (Amaury Sports Organisation) los derechos para el período 2012-2015, por lo que el Tour de Francia, la ronda ciclista más destacada, se podrá seguir viendo como hasta ahora en la cadena pública. El contrato incluye, además, la emisión de otras 7 citas ciclistas: París-Roubais, Lieja-Bastogne-Lieja, París-Tours, Flecha Valona, París-Niza, Tour de Porvenir y Criterium Internacional en Ruta.

Tal y como viene haciendo con las citas deportivas más destacadas, como la Champions League, el Mundial MotoGP o los Masters Series de Tenis, el Tour de Francia también podrá verse en Alta Definición. Los telespectadores podrán así seguir la carrera a través del canal temático deportivo Teledeporte o por el canal de Alta Definición de TVE.

Una apuesta por el deporte que realiza históricamente TVE con el objetivo de ofrecer a los telespectadores "los mejores eventos deportivos", como explica Ignacio Gómez-Acebo, director de Deportes de TVE: "La apuesta de RTVE por el deporte es inequívoca. Seguiremos trabajando por ofrecer a los ciudadados los mejores eventos deportivos, respetando nuestro compromiso con la gestión eficiente de los recursos que la sociedad española pone a nuestra disposición".

El ciclismo es uno de los deportes que con más pasión se viven en Teledeporte y, como afirma Carlos de Andrés, el director de la cadena, constituye un contenido clave: "La renovación del contrato del Tour es estrátegica para el futuro del canal, igual que la de los Master 1000".

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series