FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DECLARACIONES

Julian Iantzi: "Iba a presentar 'Pekín Express' y a última hora decidieron que fuese Paula Vázquez"

En la actualidad presenta 'El conquistador del Fin del Mundo' y 'Billete a Brasil'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 23 Marzo 2011 18:20

Los espectadores, al menos los vascos, tienen ocasión de ver en estos momentos por partida doble a Julian Iantzi. El presentador conduce la séptima edición de 'El conquistador del fin del mundo' en ETB2 y también el docu-reality 'Billete a Brasil' en Cuatro. Actualmente Iantzi pasa más de 6 meses fuera de casa grabando este tipo de formatos, a pesar de ello asegura estar feliz con el trabajo que realiza.

Una felicidad que aumenta cada semana gracias a los excepcionales registros de audiencia que viene registrando el reality de aventura de Hostoil, filial de Globomedia. Este pasado domingo volvió a ser el programa más visto en la Comunidad Autónoma Vasca (CAV). La entrega de esta semana obtuvo una media del 21,1% de share con 210.000 telespectadores.

El reality de ETB2 se impuso con claridad a la oferta de prime time de las demás cadenas, tanto públicas como privadas, y la que más se acercó fue 'La película de la semana' (La 1), que tuvo en la CAV un 16,2% (139.000).

"Yo creo que soy la versión masculina de Paula Vázquez sin bikini"

"En muchas ocasiones, me han confundido con Jesús Calleja", reconoce Julian Iantzi en una entrevista realizada por la web de EiTB. "No sé si será porque él también es rubio, 'despeinao', siempre hace cosas de aventura... En Euskal Herria me han llamado el Miguel de la Cuadra Salcedo de Lesaka y alguna vez me han confundido con el presentador de 'Bricomanía', Kristian Pielhoff. Yo creo que soy la versión masculina de Paula Vázquez sin bikini [risas]". El presentador se explica: "Los dos ponemos mucha energía en nuestro trabajo y, en eso, al parecer, somos iguales. Yo creo que ella lo hace genial y yo no me veo tan bien, pero bueno...".

"Aceptaría concursar en 'El conquistador del Fin del Mundo'"

Son muchos los presentadores que afirman que nunca participarían en su propio programa, en este caso Iantzi es la excepción. "Yo también soy aventurero y deportista. Por ejemplo, cuando el año pasado hice 'El conquistador del Aconcagua', me propusieron que participara con el resto de participantes. Acepté sin dudarlo y allí estuve en las mismas condiciones que los demás. No competía, pero si realicé el recorrido y algunas de las pruebas".

El presentador cuenta que con 'El conquistador del Aconcagua' se adentró en el mundo del alpinista Juanito Oiarzabal y fue centro de muchas bromas. "En la primera edición se vengaron [de mi], pero en la segunda no. Yo no sé, pero aprendo rápido. "Que no tienes información, te jodes; que no hay comida, te jodes; que duermes en el suelo, te jodes", solían decirme para tomarme el pelo. Lo pase mal, pero también disfruté como un enano".

"Antes no me gustaba el mundo del corazón y ahora que lo conozco... tampoco"

Iantzi habla también de 'Vaya par... de tres' (Antena 3), el programa de corazón que copresentó hace dos veranos junto a María Patiño y Jesús Mariñas. "Antes no me gustaba ese mundo y, ahora que lo he conocido desde dentro, tampoco me gusta. Yo no soy quien para hablar de nadie. Cuando acepté ese trabajo puse una sola condición: "Yo no opino". María Patiño y Jesús Mariñas conocen ese mundo y eran ellos quienes daban las exclusivas y yo ponía orden y representaba al espectador".

"Haría corazón si mantuviese con una postura neutral, como Cantizano"

Pasado el tiempo, Iantzi afirma que "he conocido cómo funciona ese mundo y no me ha gustado", sin embargo, no cierra las puertas a conducir un formato similar o de la misma temática siempre y cuando mantuviese "una postura neutral, como lo que hace Jaime Cantizano". En ese caso, "tal vez lo volvería a probar".

"Patiño tiene muy estudiados todos sus gestos"

El presentador vasco más aventurero recurrda con cariño a María Patiño. "María Patiño no es para tanto y tampoco su vena es tan grande. Lo que ella hace es un papel y tiene muy estudiados todos sus gestos. Es muy sensible y es muy profesional a la hora de representar su papel, de hecho, se mete demasiado. Una cosa es la María que vemos en la tele y otra la que conocemos en la calle, es una tía muy maja y tranquila".

"Con una semana de antelación me llamaron para 'Billete a Brasil'"

Sobre su nuevo programa de Cuatro, 'Billete a Brasil', Julian recuerda que "en un principio, iba a presentarlo Paula Vázquez". Lo que los espectadores no saben es que "la primera edición de 'Pekín Express' la iba a presentar yo, pero, finalmente, en una decisión de última hora, lo acabó presentando ella. En este caso, ha sido al revés, ella iba a hacer '[Billete a Brasil', pero le era incompatible con 'Fama'. Con solo una semana de antelación, me llamaron para decirme si me podía marchar la próxima semana a Brasil para tres meses".

Ver todos los comentarios (28)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series