FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

CASO 'EXCLUSIVA MARI LUZ'

Isabel García dice que le ofrecieron dinero por hablar pero al final no le pagaron

Asegura que le ofrecieron entre 600 y 800 euros pero que finalmente no le pagaron.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Marzo 2011 08:16

Isabel García, la mujer de Santiago del Valle, condenado por la muerte de la pequeña Mari Luz, afirmó ayer ante la jueza que los periodistas de 'El programa de Ana Rosa' que la entrevistaron a finales de febrero estuvieron permanentemente detrás de ella durante varios días, sin dejarla hablar con nadie. Asegura, además, que le hicieron firmar un contrato.

Según recoge la agencia Efe de fuentes jurídicas, Isabel García -que sufre una minusvalía psíquica- ha asegurado también que los periodistas le ofrecieron entre 600 y 800 euros por intervenir en el programa de Telecinco, pero que finalmente no le pagaron.

Isabel García estuvo durante casi 4 horas declarando ante la magistrada Coro Cillán que investiga si hubo o no coacción para lograr el testimonio y confesión de la mujer. Según García, tras señalar a su marido como el autor de la muerte de Mari Luz [el juicio había culpabilizado a su cuñada] un periodista del mismo programa la subió en su propio coche diciéndole que iban a ver a un amigo. Ese periodista era Nacho Abad, mientras que el amigo en cuestión era en realidad la Comisaría General de Policía Judicial, donde declaró nuevamente que Santiago del Valle había asesinado a la niña Mari Luz.

Isabel García fue detenida allí mismo y al día siguiente compareció ante la magistrada Cillán, que ordenó su ingreso en prisión preventiva, aunque posteriormente un Juzgado de Huelva acordó ponerla en libertad.

Tras la declaración de este miércoles, la juz ha requerido el supuesto contrato que 'El programa de AR' le hizo firmar a Isabel García.

En total, la jueza había citado a 9 personas a declarar, una de ellas una periodista de los servicios informativos de Antena 3 que no acudió al juzgado porque no le llegó la citación, según la cadena.

"No hubo coacción", según Ana Rosa Quintana

En cuanto su declaración ante la jueza, Ana Rosa Quintana, que estuvo ante la magistrada desde las 17:30 hasta las 19 horas, aseguró que no hubo coacciones y dejó claro su deseo de colaborar con la Justicia, según fuentes de su productora, Cuarzo.

Ana Rosa Quintana ya explicó en su programa que la confesión de Isabel "fue una sorpresa para todos. Nadie esperaba que lo hiciera pero Isabel decidió libre y voluntariamente contar una verdad que había estado callando tres años. Para nosotros ha sido la culminación de una investigación en la que este equipo ha estado trabajando tres años, desde que Mari Luz desapareció".

La periodista esperó en la tarde de ayer a su compañero Nacho Abad antes de salir de las dependencias judiciales a las 19:50 horas. Quintana esquivó en todo momento a la gran cantidad de medios de comunicación que habían acudido a los juzgados. Quintana logró introducirse en el juzgado, sin ser vista, a través del parking. Tras declarar la presentadora abandonó el edificio usando la misma puerta.

Ver todos los comentarios (36)

Recomendamos

Síguenos

Top Series