FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

LOS SÁBADOS, 20:00 HORAS

Inmaculada Galván estrena 'Destino Madrid: JMJ' en 13tv

El magacín informará semanalmente sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Marzo 2011 11:31

La cadena 13tv estrenará este sábado, 26 de marzo, 'Destino Madrid: JMJ', un magacín informativo semanal de sesenta minutos de duración que a través de noticias, reportajes, entrevistas y debates, informará puntualmente de toda la actualidad que genere la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2011).

El nuevo formato, dirigido y presentado por Inmaculada Galván, entrevistará en su estreno al cardenal don Antonio María Rouco Varela, arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal.

El próximo 16 de agosto, Madrid acogerá la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud, el evento religioso más internacional y multitudinario que organiza la Iglesia Católica en todo el mundo. Más de 1.500.000 de jóvenes procedentes de todos los rincones del planeta viajarán a Madrid para disfrutar de seis días de encuentro religioso en una cita en la que SS el Papa Benedicto XVI se convierte en el anfitrión de la juventud de todo el mundo.

Según las primeras estimaciones de las Conferencias Episcopales de diferentes países participantes en este gran evento religioso, las delegaciones más numerosas serán las de Italia (125.000), Francia (70.000), Polonia (50.000) o Estados Unidos (30.000).

Según la cadena, 'Destino Madrid: JMJ' es un formato ágil con un enfoque eminentemente práctico. Junto a la información sobre la actualidad de la celebración, el espacio buscará convertirse en una guía práctica para descubrir Madrid a sus nuevos visitantes. Voluntarios de la JMJ recomendarán a través de reportajes visitas a rincones de la capital, museos, restaurantes y otros datos de interés.

Asimismo, cada semana las cámaras viajarán hasta distintas ciudades del país para presentarnos los pasos de la procesión que participarán en el Vía Crucis que partirá de Cibeles el día 19 de agosto. Los niños también tendrán su espacio en el programa dándonos su propia visión sobre diferentes temas.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Top Series